Mire quiénes podrían adquirir la nacionalidad española

Cubanos, venezolanos y todo aquel descendiente de español, interesados en obtener la ciudadanía española deben estar atentos a una propuesta de ley conocida como “nueva ley para nietos de españoles”

Unos 200 mil cubanos podrían obtener la nacionalidad española, y es que recientemente el senado de España acordó avanzar en la reforma de ley de nietos.

Aunque el congreso de los diputados español no ha aprobado la ley, este abogado recomienda a los interesados que comiencen ya a gestionar los documentos.

Los beneficiados con este proyecto de ley sobre reforma de ley de nietos serian:

-Nietos de españolas casadas con un no español antes de la entrada en vigor de la constitución DE 1978

- Aquellos mayores de edad cuyos padres adquirieron la nacionalidad española por la ley de la memoria histórica

- Nietos de emigrantes por causas económicas que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida y perdieron la española antes del nacimiento de su hijo.

- Nietos de españoles que, habiendo ostentado la nacionalidad, la perdieron por no ratificar su deseo de conservarla cuando llegaron a la mayoría de edad.

En 2016, unos 2355 cubanos con nacionalidad española emigraron a España. Se anticipa que de ser aprobado el proyecto de ley, se incrementaría notablemente la cantidad de cubanos con derecho a solicitar la nacionalidad española

De ser aprobada, la ley entraría en vigor en 2019 o 2020… vale destacar que cuba ocupa el sexto país en el mundo en cuanto a ciudadanos españoles, solo superada por Argentina, Francia , Venezuela, Alemania y Estados Unidos.

Contáctanos