Cubanos protestan en Islas Caimán por derechos migratorios

Más de una decena de personas están detenidas sin status legal hasta el momento.

Protesta de cubanos en Islas Caiman

(Publicado miércoles 4 de julio de 2018)

Cubanos que llevan años detenidos en Gran Caimán  sin un estado migratorio que los reconozca como refugiados políticos salieron a las calles de George Town en busca de alguna respuesta. 

Mostrando la bandera cubana y pregonando consignas contra Fidel y Raúl Castro, decenas de cubanos marcharon por las calles de la capital de Gran Caimán, para exigir al Gobierno Británico que les otorgue un status de asilo político.

En suspenso las 20 mil visas para cubanos

[TLMD - MIA] En suspenso las 20 mil visas para cubanos

Será tema de conversación entre las autoridades de Cuba y EEUU en La Habana.

(Publicado lunes 9 de julio de 2018)

A su causa se sumaron también nueve cubanos quienes por más de un año han permanecido en un centro de detención para inmigrantes en esa ciudad, quienes cómo forma de protesta iniciaron desde hace dos días una huelga de hambre.

"Solicitamos un status legal para trabajar e incorporarnos a la sociedad. Estamos pidiendo asilo político, no empleo, ni amparo", expresan los cubanos quienes integran un grupo de 13 hombres, que en diferentes fechas salieron de Cuba, según dicen, en busca de libertad. 

Reforma d Ley de Nietos beneficiaria a cubanos

[TLMD - MIA] Reforma d Ley de Nietos beneficiaria a cubanos
(Publicado miércoles 4 de julio de 2018)

El grupo envió un documento a las autoridades locales, en el que demanda un status migratorio que los reconozca como exiliados políticos y que vele por sus derechos.

En general, los cubanos detenidos en Islas Caimán se identifican como opositores al Gobierno y alegan que temen volver a su país por miedo a sufrir represalias.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS