Cubanoamericano sin permiso para regata en Cuba

Viani Navarrete es un emigrado cubano que llegó a Estados Unidos en los años 70 y nunca más ha regresado a la isla.

Pero su sueño era participar como velerista con su tripulación en las próximas regatas de Miami a La Habana y tal vez de esta manera, sumar otro premio a su ya extensa lista de conquistas en regatas internacionales.

Navarrete fue invitado al Sailing Race to Cuba, un evento náutico con destino a la Marina Hemingway y para el cual hay ya inscritas 58 embarcaciones.

Pero su permiso de participación le ha sido negado por las autoridades cubanas.

“Lo que más me molesta es que el gobierno cubano hace parecer que nosotros no somos razonables, que no conseguimos el pasaporte cubano y hacer lo que nos piden, aunque ya sabíamos que el resultado iba a ser No”, manifestó Navarrete, que es oriundo de Santiago de Cuba.

El próximo 10 de febrero comenzará esta nueva edición del evento náutico en el que participarán cientos de marineros de Estados Unidos. Sin embargo, muchos cubanoamericanos desconocen la limitación de poder entrar a la isla.

Las normas impuestas por el gobierno cubano impiden a sus nacionales residentes en estados unidos regresar al país por vía marítima, lo que aplica también para ferries y cruceros.
 

Contáctanos