Promueven campaña para ayudar al actor cubano Orlando Casín en su lucha contra el cáncer

El artista de 71 dice que sueña con seguir actuando y regresar a Cuba.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Campaña de ayuda para el actor cubano Orlando Casín

    El artista Orlando Casín fue diagnosticado recientemente de una penosa enfermedad. (Publicado sábado 23 de marzo de 2019)

    Con la voz entrecortada y la mirada nublada por el sentimiento, el primerísimo actor cubano Orlando Casín nos abrió su corazón. A sus 71 años el hombre de las mil caras del teatro, el cine y la televisión sufre una penosa enfermedad.

    “Cáncer hepático y peritonal, eso es lo que me han explicado. Y no he empezado el tratamiento todavía porque hay dudas del tipo de cáncer que es para que lleve el tratamiento indicado”, dijo Casín.

    Piden ayuda para actor cubano Orlando Casín

    [TLMD - MIA] Piden ayuda para actor cubano Orlando Casín

    Artistas cubanos del sur de Florida piden ayuda para el conocido actor Orlando Casín, quien atraviesa un delicado estado de salud. El actor de 71 años, conocido por su trabajo en televisión, cine y teatro cubano, debe someterse a un tratamiento debido a una condición que no fue revelada en la publicación de Facebook, por lo que varios artistas cubanos que viven en Miami, han organizado una colecta para recaudar los 100 mil dólares necesarios para cubrir los gastos médicos.

    (Publicado martes 19 de marzo de 2019)

    Cuando lo supo, hace apenas 15 días, las luces del escenario de su vida quedaron sumidas en la tristeza y el miedo, pero en el fondo hay algo de esperanza.

    “El objetivo de mi vida es ser feliz con mi mujer y poder actuar y seguir brindando lo único que yo sé hacer que es actuar”, comentó esperanzado.

    Su casa teatral por los últimos tres años en Miami, y el elenco de la obra Oficialmente Gay que dirige Alexis Valdes se unieron para apoyarlo económicamente. La idea en poco tiempo corrió de boca en boca y cientos de admiradores han querido brindar su apoyo.

    Fue así como la actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de dinero.

    “Claudia y Aly, que son más duchas en redes sociales, me dijeron que había un GoFundMe, que la gente dona y por ahí podemos pedir para él. Y en menos de 24 horas yo puse para recaudar 11,000 dólares y ya van 13,455 dólares”, dijo Fernández.

    El actor Carlos Antonio Marrero, conocido como Pillín, dijo que quiere devolverle a Casín todo lo que se merece.

    “Quiero mimarlo, quiero cuidarlo, quiero que todo esté bien y se lo merece. Como él está luchando, también vamos a luchar nosotros”, aseguró.

    Sobre este masivo apoyo que ha recibido, el querido artista cubano dijo: “Siempre he presumido de que la gente me quiere pero no pensé que me querían tanto, de verdad”.

    Y aún tiene sueños y deseos aún por cumplir, como el de regresar a Cuba después de 26 años, tierra natal a la que le han prohibido la entrada.

    “Y a lo mejor aspirar el aire del malecón y hasta salir en televisión con un bastón... pero sobre todo ver personas que yo aprecio”, es su deseo.

    A pesar de su enfermedad, este reconocido actor cubano se llena de fuerzas: “Guapear aunque llore”.

    Sonríe y regala su mejor bendición. Un dicharacho que para quienes lo conocen es muestra de que todavía hay Orlando Casín para rato.

    Las personas que deseen donar dinero para ayudar a Casín pueden hacerlo directamente a la cuenta de su esposa Rosa Paseiro: número 1010298010888 y router 063107513 de Wells Fargo Bank.