Arrestan al menos a 80 cubanos en Trinidad y Tobago

Cubanos varados dicen que no han recibido solución a su limbo migratorio.

Al menos 80 cubanos fueron arrestados este viernes en la mañana en Trinidad y Tobago, en un operativo que se realizó sin violencia.

Los arrestos se producen luego de que ejecutivos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se reunieran este jueves con representantes de este grupo de cubanos y les advirtieran que tenían plazo hasta este viernes para desalojar el frente del edificio.

Dicen que no han recibido una respuesta concluyente de lo que pasará con la situación habitacional de estos solicitantes de refugio.

“Lo único que sabemos es aquí tenemos que seguir porque no tenemos para dónde ir”, expresó Liván López, uno de los cubanos varados en Trinidad y Tobago.

“No tenemos casa, no tenemos trabajo”, dijo Meinardo Reyes. “No nos permiten trabajar. ¿Para dónde quieren que nos vayamos?”.

Son cientos de cubanos sin techo frente a la sede de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, muchos llegaron hace tres años buscando refugio político a un lugar sin ley que los proteja al recibirlos.

Como refugiados de Naciones Unidas, mucho esperaron que un cambio legislativo le otorgara estatus y permiso para trabajar.

Contáctanos