Viajes al espacio

Exjugador de fútbol americano Michael Strahan viaja al espacio con hija de astronauta

Telemundo

La estrella del fútbol americano y celebridad de la televisión Michael Strahan viajó al espacio con la compañía de lanzamiento de cohetes de Jeff Bezos este sábado, compartiendo el viaje con la hija del primer astronauta de Estados Unidos.

El cohete New Shepard de Blue Origin despegó del oeste de Texas y envió a la cápsula en un vuelo de 10 minutos con dos invitados especiales y cuatro clientes de pago.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La cápsula se elevó a una altitud de aproximadamente 66 millas, proporcionando unos minutos de ingravidez antes de caer en paracaídas al desierto. El propulsor también volvió a aterrizar con éxito.

Fueron cinco minutos y 50 millas más cortos que el vuelo Mercury de Alan Shepard desde Cabo Cañaveral el 5 de mayo de 1961. Su hija mayor, Laura Shepard Churchley, se llevó una pequeña pieza de su cápsula Freedom 7, así como recuerdos de su Apolo 14 en honor a su padre, quien golpeó algunas pelotas de golf en la superficie lunar.

Rebosante de emoción en sus actualizaciones de "Good Morning America" ​​durante toda la semana, Strahan empacó su anillo del Super Bowl y su camiseta número 92 de los New York Giants. "¡Bastante SURREAL!" tuiteó la víspera del lanzamiento, retrasado dos días por un viento peligrosamente fuerte.

Bezos también guardó una pelota de fútbol en la cápsula, que se entregará al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional después del vuelo.

Bezos, que voló al espacio en julio en la misma cápsula, acompañó a los seis pasajeros a la plataforma de lanzamiento cerca de Van Horn. Había pintado "Enciende esta vela" en el puente de la torre de lanzamiento, tomando prestada la famosa queja de Alan Shepard desde el interior de Freedom 7 a medida que aumentaban las demoras: "¿Por qué no arreglas tu pequeño problema y enciendes esta vela?"

Shepard Churchley se ofreció como voluntaria para el tercer vuelo de pasajeros de Blue Origin. Ella dirige el consejo de administración de la Astronaut Scholarship Foundation.

El actor de 90 años protagonista de la serie "Star Trek" viajó al espacio en una nave de la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

"Es un poco divertido para mí decir que un Shepard original volará en el New Shepard", dijo en un video de Blue Origin antes del vuelo.

Bezos, quien fundó Amazon seis años antes que Blue Origin, estuvo en el lanzamiento debut en julio. El segundo, en octubre, incluyó al actor William Shatner, el capitán James Kirk de la serie original de televisión "Star Trek". La hija del difunto Leonard Nimoy envió un collar con un amuleto "Vulcan Salute" en este vuelo, en honor al original Sr. Spock del programa.

Esta vez, la cápsula automatizada reutilizable estaba especialmente llena de gente. En lugar de cuatro, había seis volando.

Glen M. de Vries fue uno de los tripulantes que viajó en el segundo vuelo tripulado de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, el creador de Amazon.

Entre los cuatro turistas espaciales que pagaron millones no especificados cada uno se encontraba el primer combo padre-hijo: el financiero Lane Bess y su hijo Cameron. También volando estaba el presidente y director ejecutivo de Voyager Space, Dylan Taylor, y el inversor Evan Dick.

Blue Origin dedicó el lanzamiento del sábado a Glen de Vries, quien se lanzó al espacio con Shatner en octubre, pero murió un mes después en un accidente aéreo.

Contáctanos