Video parece mostrar decapitación masiva

EL CAIRO, Egipto -- Un video dado a conocer por extremistas en Libia que alegan lealtad al grupo Estado Islámico parece mostrar una decapitación en masa de rehenes cristianos coptos.

El video, publicado el domingo por la noche, muestra a varios hombres vestidos en overol color anaranjado siendo llevados por una playa, cada uno acompañado por un extremista enmascarado. Los hombres son obligados a arrodillarse y un extremista, vestido de manera diferente a los demás, habla hacia la cámara en inglés con acento norteamericano.

"A todos los cruzados: La seguridad para ustedes será sólo deseos, especialmente si nos están combatiendo todos juntos. Por lo tanto les estaremos combatiendo todos juntos", dijo. "Juramos por Alá que el mar en el que ocultaron el cuerpo del jeque Osama Bin Laden se mezclará con la sangre de ustedes".

Los hombres son entonces acostados boca abajo y decapitados simultáneamente.

El vocero de los extremistas señaló entonces hacia el norte y dijo, "Conquistaremos Roma, por la venia de Alá".

Milicianos en Libia han estado reteniendo durante semanas a 21 rehenes egipcios cristianos coptos, amenazando con matarlos. Los productores del video se identifican como la Provincia Trípoli del Estado Islámico -el grupo extremista que controla aproximadamente una tercera parte de Siria e Irak. The Associated Press no pudo confirmar de inmediato la autenticidad del video.

El gobierno egipcio declaró un período de duelo de siete días y el presidente Abdul Fatá El Sisi convocó una reunión de emergencia de seguridad nacional para discutir una respuesta. El Sisi envió condolencias a "las víctimas de terrorismo", según un comunicado emitido por la presidencia.

Qalini Sanyout, cuyos dos sobrinos estaban entre los rehenes, respondió la noche del domingo una llamada telefónica de The Associated Press entre el sonido de lamentos en el fondo.

"¿Qué podemos decir? ¿Alguien nos puede decir si esto es verdad?", dijo repetidamente. "Toda la aldea está en duelo. Los hombres se están cubriendo su cabeza con polvo y barro".

Contáctanos