¿Te subirías a un avión transparente?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Te subirías a un avión transparente?
    Tomado de YouTube/ CPI
    Según los investigadores del CPI, así es como se verán en un futuro no muy lejano los aviones.

    Las cabinas de los aviones comerciales muy pronto podrían dejarse de ver como hasta ahora las conocemos para dar paso a aviones sin ventanas y "transparentes".

    Según este nuevo reporte publicado por el CPI (Centre for Process Innovation) publicado en el sitio Quarz, la compañía británica de investigación tecnológica proyecta que en 10 años la industria de la aeronáutica estará lista para ofrecer a los pasajeros una experiencia visual mucho más atractiva que lo que una simple ventanilla puede ofrecer.

    En los modelos digitales que muestra el siguiente video del CPI, las ya conocidas ventanillas ovaladas de los aviones darán paso a gigantescos pantallas de OLED que formarán el fuselaje del avión.

    OLED, diódos de emisión de luz orgánicos, son de la misma tecnología con la que se fabrican las últimas televisiones ultra delgadas.

    Y en realidad no es que el avión sea necesariamente transparente, sino que las pantallas pueden ser usadas para mostrar imágenes del exterior del avión, así como información relevante para los pasajeros.

    El CPI asegura que este nuevo material hará las aeronaves más ligeras y les permitirá ahorrar combustible, así como causar un menor impacto en la capa de ozono.

    Según este centro de investigación la tecnología necesaria para construir esta aeronave está a sólo cinco años de distancia.

    Sin embargo, no todos están tan seguros de que lo de las pantallas sea tan buena idea, por lo que rápidamente usaron su imaginación para tuitear las siguientes imágenes usando los renderings presentados por el centro y desplegando toda su imaginación con el Photoshop.