Descubren caja negra de avión caído

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este martes en la tarde que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.

Un portavoz del ministerio confirmó el hallazgo, y apuntó que la caja negra será analizada por los expertos del organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que ya ha abierto una investigación al respecto.

 Por otra parte, se supo que el Airbus  tuvo un descenso de ocho  minutos antes de quedar fuera de rádar y estrellarse en los Alpes, dijo el principal ejecutivo de la aerolínea afectada, Germanwings.

Thomas Winkelman, ejecutivo en jefe de Germanwings, también dijo que había dos bebés a bordo.

cae airbus en francia

En Barcelona, el pariente de uno de los pasajeros llega al aeropuerto de esa ciudad para recibir información de primera mano.  MIra aquí nuestro album de fotos sobre esta tragedia. También puedes hacer click en la foto.

En el avion viajaban 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo, según informó la aerolínea afectada, Germanwings.

El Airbus A320 cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes franceses, dijeron funcionarios galos.

[Relacionado: Avión patina y casi se estrella en Nueva York]

Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés, dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.

El presidente del consejo regional, dijo que equipos de búsqueda y rescate se dirigían a la zona del accidente en Meolans-Revels.

En una intervención en directo, Hollande dijo que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

Es probable que un gran número de víctimas sean ciudadanos alemanes, añadió el mandatario.

[Video: cámara capta momento en que un avión se estrella]

"Es una tragedia en nuestro suelo", dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

El avión  lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.

Contáctanos