Buscan a Christian con ahínco

Centenares de personas están colaborando en la búsqueda de Christian Aguilar, un estudiante de la Universidad de Florida que se perdió el jueves pasado en Gainesville bajo extrañas circunstancias. Muchos de quienes lo buscan son o fueron alumnos de la secundaria Doral Academy Preparatory, de donde se graduó Christian el año pasado.

Decenas de ellos salieron en la noche del miércoles del Doral con destino a Gainesville con el objetivo de colaborar en la búsqueda de su antiguo compañero de escuela.

Mira lo que que dijeron estos estudiantes en este reportaje de Lena Astorga.

Stephanie Rincón ayudó a organizar el viaje a Gainesville y dijo que todos están buscando respuestas. "Ha sido una gran tragedia", explicó También colaboran en el operativo varios agentes de Sweetwater y del Doral.

La policía de Gainesville informó el jueves que todavía considera que Christian puede estar vivo y que así será hasta que se encuentre evidencia que demuestre lo contrario. Ya se han registrado unas 10 millas cuadradas de zonas boscosas en Gainesville, señaló la poicía. Otras zonas se han explorado en helicóptero, en vehículos todo terreno, con perros y con policías montados a caballo.

El padre de Christian, Carlos Aguilar, pidió ayer miércoles al principal sospechoso del caso que diga de una vez qué ha ocurrido con su hijo.

"¿Dónde dejaste a mi hijo", dijo Carlos Aguilar dirigiéndose a Pedro Bravo, que actualmente se encuentra preso acusado de delitos relacionados con la desaparición.

Bravo, quien fue compañero de clase de Aguilar en el Doral Academy High School, todavia no ha sido acusado de haberlo asesinado.

Guillermo González de Telemundo 51 entrevistó a Roberto Finnale, un compañero de casa de Pedro Bravo, quien ha sido posiblemente la última persona que vio al sospechoso antes de su arresto el viernes por la mañana, un día después de la desaparición de Christian Aguilar.

Mira aqui la entrevista con el "roommate" de Bravo y lo que le dijo en exclusiva a Guillermo Gonzalez.

Bravo continúa preso.

Podrá salir libre si paga una fianza de $100,000. Está acusado de privar a una víctima de un crimen de atención médica necesaria. Bravo presuntamente le confesó a la policía haber peleado con Aguilar y haberlo dejado en mal estado cerca de un negocio de alquiler y venta de motocicletas en Gainesville. La policía dijo el miércoles que Bravo, quien fue compañero de clase de Aguilar en el Doral Academy, compró una pala y un rollo de cinta adhesiva varios días antes de que Aguilar desapareciera. Este es un dato preocupante, ya que es evidencia de que Bravo puede haber planeado la muerte de Aguilar de antemano, y el posterior ocultamiento del cadáver.

Contáctanos