Bromas en reunión con corresponsales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    Getty Images

    WASHINGTON -- El presidente Barack Obama se convirtió en el comediante en jefe al hacer bromas en diversos temas, desde el mal funcionamiento de su ley de salud hasta el congestionamiento vial en Nueva Jersey y el bronceado de John Boehner.

    Durante la cena anual con los Corresponsales de la Casa Blanca, Obama dijo el sábado que los correligionarios republicanos del presidente de la Cámara de Representantes han criticado últimamente a Boehner tanto como a él.

    "Esto muestra que el (tono) naranja es en realidad el nuevo negro", afirmó Obama. Los presentes soltaron una gran carcajada.

    "Pusimos en marcha la página healthcare.gov. Pudo haber funcionado mejor", dijo Obama en un poco de sarcasmo hacia él y su gobierno. "En 2008 mi lema era `Sí, podemos'. En 2013, mi lema fue `oprima control alt y suprimir'".

    En tono optimista, el presidente afirmó que "la inauguración de la página healthcare.gov se convirtió en una de las películas más grandes del año". En una pantalla apareció una luz intermitente con el letrero "Frozen" (el nombre de una película cuya palabra significa en español "congelado").

    Cuando falló la proyección de un video que anunció el mandatario, éste preguntó: "¿Hay alguien aquí que sepa cómo arreglar esto?" Para la risa del auditorio, la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, subió y declaró: "Yo me encargo. Siempre veo esto".

    Bromeando sobre Obamacare, el presidente besó de despedida a la secretaria saliente de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. -- Getty Images

    La cena anual se ha convertido en una tradición en la capital del país, con una tarde noche de corbatas negras, humor y avistamiento de celebridades.

    Acudieron una vez más numerosos periodistas, funcionarios, políticos y personalidades de la prensa, mientras la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca recaudó recursos para becas universitarias. El principal artista de la noche fue el actor cómico Joel McHale, estrella de la serie "Comunity" de la NBC.

    Durante su rutina cómica, Obama no perdió tiempo para apuntar sus bromas hacia los medios.

    "MSNBC está aquí", afirmó. "Están algo sorprendidos. Nunca habían visto antes un auditorio tan grande", apuntó el gobernante.

    Al destacar sus viajes recientes a Asia, Obama declaró: "Las distancias que tenemos que recorrer para conseguir la cobertura de CNN estos días. Creo que todavía andan por ahí buscando su mesa".

    El presidente reservó su guasa mayor para otra red noticiosa de cable. "Los hermanos Koch compraron una mesa aquí esta noche, pero como siempre utilizaron de fachada otra organización oscura de derecha. ¡Hola, Fox News!".

    -- Getty Images