conductores distraídos

“No lo podía creer”: se estrella con casa por ver videos mientras conducía

NBC Universal, Inc.

SANDY, UTAH- Un conductor que presuntamente estaría distraído viendo YouTube se estrelló con una casa en Sandy, según informaron las autoridades.

El reporte de la policía indica que el hombre habría perdido el control de su vehículo mientras hacía un giro a la derecha porque se distrajo viendo videos de YouTube en su teléfono móvil.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Lynn Curtis, hija de la propietaria de la vivienda, dijo que “fue impactante ver lo sucedido, no lo podía creer”.

El hombre, que conducía un vehículo comercial, veía videos en su teléfono cuando atravesó el jardín frontal y se introdujo por una pared lateral al estacionamiento, el vehículo que estaba dentro pudo detener la trayectoria del auto.

Curtis menciona sentirse devastada al igual que su madre por los daños recibidos de la casa. El conductor fue detenido por la policía de Sandy y fue citado por los daños causados a la propiedad.

Las consecuencias legales van desde 90 días de cárcel y el pago de fuertes sumas de dinero en multas, además si ocasiona lesiones a terceros el tiempo tras las rejas podría ser de hasta 15 años.

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar el uso de dispositivos inalámbricos porque, a partir del 4 de mayo, la ley será más estricta con quienes incumplan la norma.

Contáctanos