DRONES

Policía de Coral Gables usará drones para la seguridad de la ciudad

Los drones transmitirán imágenes en tiempo real que quedarán almacenadas, los equipo tendrán cámaras infrarrojas, megáfono, luz, un sistema de paracaídas y otro de comunicaciones capaz de conectarse a Internet.

Telemundo

La ciudad de Coral Gables puede estar controlada desde el aire cuando tecnología y seguridad van de la mano en una propuesta en beneficio de la comunidad.

La tecnología es una poderosa herramienta que se puede aplicar en casi todos los aspectos de nuestra vida. En materia de seguridad su uso es indispensable. Por ese motivo, el departamento de policía de Coral Gables incorpora a su rutina equipos aéreos.

Niños o personas de avanza edad que se pierden, delitos, accidentes e incendios podrán ser observado con los drones que la policía usará como elemento de control y seguridad para sus residentes.

“Desde el centro de información comunitaria los analistas observan en detalle las diferentes imágenes”, explica Alejandro Escobar, portavoz de la policía de Coral Gables, “tenemos 13 millas de largo y una milla de ancho. Ellos pueden llegar a la calle 8 o hasta la 148 del South West”.

Así la ciudad está protegida en caso de un intento de robo, por ejemplo, dice su alcalde, Vince Lago.

El servicio lo ofrece la compañía “Bond”, que trabaja en conjunto con la policía de Coral Gables en este proyecto.

Doron Kempel, CEO de la compañía Bond, advierte que “como los pilotos tienen licencia de la asociación federal de aviación, ellos pueden maniobrar el drone, pero sin tener contacto visual con el equipo”.

El contrato estará activo hasta mayo del año que viene, con un presupuesto aprobado de 240 mil dólares de fondos federales, provenientes de la confiscación de activos.

Los drones transmitirán imágenes en tiempo real y siempre quedarán almacenadas. Cada equipo tendrá cámaras infrarrojas, 6 hélices, megáfono, luz, un sistema de paracaídas y otro de Comunicaciones que será capaz de conectarse a Internet mediante la red de celulares de distintas compañías.

El CEO de la compañía advierte que un drone puede rodear el edificio donde hay un problema, y eso ayuda a la policía. Aclara que para ellos la seguridad es lo primero.

Según la empresa "Bond” el desarrollo de los equipos se hizo en colaboración con la fuerza aérea de Estados Unidos.

Contáctanos