CORONAVIRUS EN EEUU

CNBC: CDC modifican guías de COVID-19 sobre cuarentenas y pruebas en escuelas

Unas 6,000 personas con COVID-19 ingresan en el hospital diariamente en promedio, según los datos de los CDC.

Telemundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) relajaron sus guías sobre COVID-19 el jueves, diciendo que el virus ahora presenta un riesgo mucho menor de enfermedad grave, hospitalización y muerte en comparación con principios de la pandemia.

Los CDC ya no recomiendan hacer pruebas a estudiantes y empleados de las escuelas que hayan sido expuestos al virus pero no tengan síntomas de COVID-19, su estrategia previa para detectar posibles infecciones y evitar brotes. Pero dichos test aún se recomiendan en ciertos entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos, prisiones y refugios para personas sin hogar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Y las personas que no están vacunadas ya no necesitan ponerse en cuarentena si han estado expuestas a COVID-19, según la nueva guía de los CDC. En cambio, los funcionarios de salud pública ahora recomiendan que estas personas usen una mascarilla durante 10 días y se hagan la prueba el quinto día.

Los CDC, en un informe publicado el jueves, dijeron que existe un alto nivel de inmunidad en la población tanto por las vacunas como de las infecciones, lo que significa que el virus ahora representa una amenaza mucho menor para la salud pública.

Greta Massetti, epidemióloga de los CDC, dijo que Estados Unidos tiene las vacunas y los tratamientos necesarios para combatir el virus. Pero sigue siendo crucial que todos se mantengan al día con sus vacunas, según la agencia de salud pública.

“Esta guía reconoce que la pandemia no ha terminado, pero también nos ayuda a llegar a un punto en el que el COVID-9 ya no interrumpa gravemente nuestra vida diaria”, dijo Massetti en un comunicado.

Los cambios en la guía de los CDC se producen mientras los funcionarios de salud pública advirtieron que EEUU podrían enfrentar una gran ola de infecciones en el otoño y el invierno, a medida que la inmunidad de las vacunas disminuye y las personas se reúnen en el interior para escapar del clima más frío.

Estados Unidos se ha enfrentado repetidamente a nuevas subvariantes de Ómicron que son más transmisibles que las versiones anteriores del virus, lo que ha llevado a niveles obstinadamente altos de infección. La versión dominante del virus en este momento es Ómicron BA.5, que provocó un aumento de las infecciones durante la primavera y principios del verano.

QUÉ HACER SI DAS POSITIVO AL COVID-19

Las personas con sistemas inmunitarios sanos, independientemente del estado de vacunación, deben aislarse durante cinco días después de dar positivo por el virus, pero puede finalizar el aislamiento al sexto día si no ha tenido síntomas o si no ha tenido fiebre durante 24 horas y los síntomas han mejorado, según las directrices.

Después de salir del aislamiento, debe usar una mascarilla de alta calidad hasta el día 10 después de su prueba positiva. Si ha tenido dos pruebas rápidas de antígeno negativas, puede dejar de usar su mascarilla antes, de acuerdo con los protocolos. Pero debe evitar contacto con las personas que tienen más probabilidades de enfermarse de COVID-19, como los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios débiles, al menos hasta el día 11.

Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, aquellas que han sido hospitalizadas con el virus o aquellas que han tenido dificultad para respirar debido al virus, deben aislarse de los demás durante 10 días. Mientras, las personas con sistemas inmunitarios debilitados y las que fueron hospitalizadas también deben consultar a un médico antes de culminar con el aislamiento.

Maryland, Virginia, y Washington DC están entre los lugares más golpeados del país por el virus. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Si finaliza el aislamiento pero sus síntomas de covid empeoran, debe volver al aislamiento y seguir los protocolos establecidos desde cero nuevamente, según los CDC.

Actualmente, EEUU informa más de 107,000 casos nuevos por día en promedio, según la agencia nacional de salud pública. Es probable que sea un recuento insuficiente porque muchas personas ahora están realizándose pruebas en casa y los resultados no se recogen en los datos oficiales.

Unas 6,000 personas con el coronavirus ingresan en el hospital al día en promedio, según los datos de los CDC. Casi 400 personas siguen muriendo al día en promedio por el virus.

A nivel nacional, los nuevos casos esta semana llegaron a los 69,000, en comparación con los 164,000 registrados a mediados del mes pasado.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Spencer Kimball para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos