Entretenimiento Destacados

Muere Burt Young, el recordado actor de “Rocky”

Fue nominado como Mejor Actor de Reparto por la Academia por su papel como Paulie Pennino, en la recordada película ganadora del premio Oscar en 1976.

Telemundo

Burt Young, quien protagonizó al cuñado de Rocky Balboa en la recordada película “Rocky, murió a los 83 años en Los Ángeles, California. Su hija, Anne Morea Steingieser, confirmó que el actor murió el pasado 8 de octubre.

El trabajo del actor en la película ganadora del Oscar en 1976 le significó la nominación como Mejor Actor de Reparto.

Young brilló como Paulie Pennino, el trabajador en un frigorífico que maltrataba a su hermana, protagonizada por Thalia Shire, quien termina en pareja con Rocky, en la piel de Sylvester Stallone.

Precisamente, Stallone compartió en redes un emotivo mensaje tras la muerte del actor que en la película, hizo de asistente en el rincón del boxeador, a la orden del entrenador, protagonizado por Burgess Meredith.

“A mi querido amigo, Burt Young, fuiste un increíble hombre y artista y yo y el mundo te vamos a extrañar QEPD”, dijo el actor en un mensaje en la red Instagram.

Young tuvo papeles memorables en otros clásicos del cine, como “Barrio Chino” y “Once Upon a Time in America”.

También trabajó en la magistral serie “Los Sopranos”, donde hizo el papel de un mafioso que, moribundo por un cáncer, concreta su último “trabajo”, antes de morir en un accidente de tránsito.

Su esposa de 13 años, Gloria, murió en 1974. Lo sobreviven su hija Anne Morea Steingieser, una nieta y su hermano Robert.

Contáctanos