Adiós Polito

Este fue nuestro último trabajo profesional junto al actor y libretista Leopoldo Fernández, Polito, hijo del célebre Tres Patines.

Fernández falleció este martes en su apartamento de Miami Beach, a los 70 años.

El pasado verano, su esposa, Mayi Salas, nos llamó un día para hablarnos de los trabajos más recientes del actor en Miami. Al final, cuando apareció el tiempo en la ocupada televisión, nos acercamos a su apartamento de South Beach para preparar la grabación.

Polito bajó ese día acompañado de su eterno cigarro y nos abrió la entrada para los amigos, por la calle de servicio y directamente a la cocina. Su suegra nos recibió con un café.

Una semana después Daisy Ballmajó, Mario Reguera y Daniel Silva, el equipo de Rostros de Nuestra Ciudad del Noticiero Telemundo51, entramos en el mundo de Tres Patines en Miami por cerca de tres horas de grabación. Allí, su hijo Polito, nos habló de toda su entrega para conservar la obra de su padre y allí estaba toda su vida también.

El niño que la Tremenda Corte salvó del tedio de los estudios, el bailarín que hizo carrera en Las Vegas, el guionista que escribió mientras juntaba sus días y noches con alguna idea para provocar la risa con el humor vernáculo de los cubanos.
 

Contáctanos