Actriz da sus conclusiones sobre Saldívar y Selena

La actriz mexicana Damayanti Quintanar reveló sus opiniones sobre la relación que, ella cree, mantenían la cantante Selena Quintanilla, y su asesina, Yolanda Saldívar.

La artista interpreta a Saldívar en “El Secreto de Selena”, la serie basada en el libro escrito por la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás que estrenará pronto por Telemundo.

La actriz dijo sobre la asesina convicta que “fue difícil encontrarle el lado humano, desde mi parte”.

“Mi labor como actriz es entender al personaje. (Yolanda) no solo era fanática de Selena, era su mejor amiga. Yo no creo que hubiera un lazo amoroso a nivel pareja. (Yolanda) la veía (a Selena) como una hija, la veía como una amiga, la veía como una estrella”, opinó.

Quintanar tuvo que aumentar de peso para interpretar a Yolanda Saldívar, lo que, dice, representó un fuerte reto emocional.

“Emocionalmente fue duro el proceso. Antes de estar en el set y solo estar subiendo de peso aparentemente sin razón, eso fue muy difícil”, indicó la intérprete.

“La subida de peso fue parte esencial de la preparación y la construcción de Yolanda Saldívar. Pero no solo eso, la voz, de dónde venía ella, qué situación estaba viviendo mental y emocionalmente para que sucediera lo que sucedió”, agregó Quintanar.

El elenco de “El Secreto de Selena” también lo integran Maya Zapata como Selena Quintanilla y Sofía Lama en el personaje de María Celeste Arrarás, entre otros.

El libro y la serie narran los meses previos al asesinato de la vocalista, la investigación periodística de Arrarás y el juicio contra Yolanda Saldívar.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos