Nueva York

Resurgen acusaciones: Alec Baldwin critica la ‘renuncia’ pública a Woody Allen

Algunos actores quienes han trabajado con Allen han dicho que donarán sus sueldos a “Time is Up”.

El actor estadounidense Alec Baldwin indicó el martes a través de un tuit que "renunciar" a Woody Allen, como han hecho recientemente Rebecca Hall y Timothée Chalamet al donar los sueldos que recibieron en su último trabajo con él, es "injusto y triste".

El intérprete criticó que resurjan las acusaciones de abuso sexual contra el director neoyorquino y señaló que ese tipo de alegaciones "deberían ser tratadas con cuidado".

[[455587483, C]]

Chalamet se unió hoy a Hall en la decisión de donar el salario recibido por su participación en "A Rainy Day in New York", de Woody Allen, para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

El joven de 22 años anunció en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal "Time is Up", movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN por sus siglas in inglés).

[[468895773, C]]

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Farrow, ha acusado en los últimos años al director de haberla sometido a abusos sexuales cuando era niña.


[[469788963, C]]

"Woody Allen fue investigado por dos estados y no se presentaron cargos. Renunciar a él y a su trabajo, sin duda, tiene un propósito. Pero me parece injusto y triste. He trabajado con él en tres ocasiones y fue uno de los privilegios de mi carrera", señaló Baldwin.

[[469788853, C]]

"¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Yo creo que sí", escribió Baldwin.

"La intención no es ignorar o rechazar esas quejas. Pero acusar a la gente de esos crímenes debería ser hecho con cuidado. En nombre de las víctimas, también", declaró.

Contáctanos