¡Pavo relleno al estilo latino con un toque picante! Prepara este delicioso plato marinando la pechuga de pavo en el Mojo Criollo GOYA®, y rellénalo con un cremoso puré de papa dulce o “camote” y chipotle ahumado. Esta pechuga de pavo asada puede servirse como un elegante plato principal en cualquier celebración.

Tiempo de preparación: 30m
Tiempo Total: 2h 10m
Rinde 8 Porciones

Ingredientes:

  • 1
     
    pechuga de pavo con piel (aprox. 5-6 lbs.), cortada a la mitad sin separar, en forma de mariposa
    1
    botella (12 oz.)
     
    de Mojo Criollo GOYA®
    2
    cdas.
     
    de Adobo con Pimienta GOYA®
    3
    lbs.
     
    de papa dulce o camotes pelados y cortados en cubitos de 1"
    2
    cdas.
     
    de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
    1
    cda.
     
    de mantequilla
    ½
    taza
     
    de Panela GOYA® (Piloncillo), rallada
    1/2
    taza
     
    de Leche Evaporada GOYA®
    1
     
    de Chiles Chipotles Adobados GOYA®
    1 pechuga de pavo con piel (aprox. 5-6 lbs.), cortada a la mitad sin separar, en forma de mariposa
  • 1botella (12 oz.) de Mojo Criollo GOYA®
  • 2cdas. de Adobo con Pimienta GOYA®
  • 3lbs. de papa dulce o camotes pelados y cortados en cubitos de 1"
  • 2cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
  • 1cda. de mantequilla
  • 1/2 taza de Panela GOYA® (Piloncillo), rallada
  • 1/2 taza de Leche Evaporada GOYA®
  • 1 de Chiles Chipotles Adobados GOYA®

Preparación:

Coloque la pechuga de pavo con la piel hacia abajo entre dos envolturas de plástico. Utilizando un mazo, aplane el pavo hasta que quede con un espesor de media pulgada. Coloque el pavo con la piel hacia abajo en un recipiente de cristal para hornear. Vierta el Mojo sobre el pavo hasta que quede sumergido; sazone con una cucharada de Adobo y cubra con envoltorio de plástico. Déjelo marinar durante al menos 2 horas antes de asar.

Para el Relleno:

Caliente el horno a 375°F. Ponga la papa dulce o camote en una bandeja para cocinar al horno y cúbralos ligeramente con el aceite de oliva usando una brocha. Espolvoréelo con la cucharada de Adobo que queda. Hornee la papa dulce durante 30 minutos o hasta que quede dorada y blanda.

En una sartén derrita la mantequilla y la panela rallada con dos tazas de agua. A fuego bajo, añada la leche evaporada y los chiles chipotles. Una vez que todo esté bien mezclado, deje enfriar durante 5 minutos.

Ponga los trozos de papa dulce o camote en un procesador de comida o batidora. Pulse varias veces hasta que se haga una pasta. Añada la mezcla de mantequilla lentamente. A baja velocidad mezcle hasta que quede suave; reserve.

Para el Pavo:

Seque el pavo con papel de cocina. Póngalo en la superficie de trabajo con la piel hacia abajo y con la parte más alargada hacia usted. Unte la mezcla de relleno en la pechuga de pavo, dejando un borde de 1 pulgada alrededor de la pechuga. Comenzando por la parte más alargada, enrolle la pechuga de pavo cerrando el relleno y creando un cilindro largo. Ate el rollo de pechuga de pavo firmemente con hilo de cocina dejando 1 pulgada de separación entre los hilos. Ponga el pavo con la costura hacia abajo en una fuente para el horno cubierta con papel de aluminio. Ase el pavo, dando vueltas a la bandeja de vez en cuando para que se dore por todos lados hasta que este hecho, de 1 hora a 1 hora y cuarto aproximadamente. (El termómetro de lectura rápida debe registrar una temperatura de 160°F cuando se inserte en el centro del pavo, llegando hasta el relleno).

Coloque el pavo en una tabla de cortar, cúbralo con papel de aluminio holgadamente y sin cerrarlo por los lados, dándole forma de tienda. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Corte en rodajas de ½ pulgada y sirva.

Para esta y otras deliciosas recetas visita www.goya.com/es/

Contáctanos