¿Viajas sola? Tips para que sea placentero

Aunque descubrir nuevos lugares en la compañía de amigos o tu pareja es un regalo enorme, viajar sola puede resultarte una aventura enriquecedora, en la que el simple despertar en una ciudad extraña se convierte en una de las sensaciones más placenteras del mundo, según expertos en la materia.
Sea tu viaje una estadía prolongada o una pausa de fin de semana debes considerar varios aspectos para que todo te resulte sencillo y seguro, para que no vayas a sentirse aburrida y para que puedas aprovechar al máximo ese tiempo que te regalarás para estar contigo misma. Aquí te compartiremos algunos de los mejores tips para que lo logres:
1. Investiga: La recomendación parece más que obvia, pero te sorprendería saber cuántas mujeres se olvidan de hacerlo. Lo que descubras, te servirá para organizar tu viaje y la documentación que requieras: si sales al extranjero, quizá necesites visas y debes tener tu pasaporte en regla. Además, date tiempo para buscar si hay recomendaciones sobre el sitio al que vas y conoce si hay prácticas culturales que debas conocer para evitarte problemas.
2. Anticipa tus decisiones: Haz un itinerario sencillo y reserva hotel o el sitio en el que te alojarás. No se trata de que te sientas forzada a estar en un sitio, sino de que a partir de la seguridad que te brinda tener todo en regla, puedas moverte y cambiar de planes si así lo deseas. Prepara una maleta inteligente para que evites cargos por sobrepeso o andar cargando cosas que nunca usarás.
Las decisiones para que tu viaje resulte placentero son sólo responsabilidad tuya, así que ¡disfrútalo!
3. Confía en tus instintos: Recuerda que esas corazonadas son tu voz interior que evitará que te metas en un problema en un sitio que no es tu hogar habitual, sobre todo si te enfrentas a barreras culturales o a un idioma diferente. Si de pronto sientes que algo no está bien o que alguien no merece tu confianza, vale más seguir ese sexto sentido que te está alertando.
4. Prepara antídotos contra el aburrimiento: Si el viaje que elegiste implica pasar algunos tiempos muertos, vale más que vayas provista de un algún gadget o un libro no muy voluminoso y pesado para que puedas echar mano de él. Quizá no encuentres alguien con quien conversar y, si estás en un aeropuerto, no podrás alejarte mucho para evitar que pierdas el vuelo.
5. Ve con mente abierta: Que viajes sola no significa que proyectes una imagen de ermitaña o solitaria. Sé amable con las personas que encuentres a tu paso y, si tu personalidad no se presta para entablar conversación con desconocidos, busca integrarte a alguna excursión en grupo, aunque pidas una habitación sencilla para que disfrutes esa experiencia.
6. La soledad no debe atemorizarte: Aunque no lo acostumbres, prueba a hacer las comidas o acudir al teatro sola. Evita sentir que todos se compadecerán de ti (por tu condición de solitaria) y empieza a disfrutar la experiencia: finalmente estarás con la persona más importante de tu vida, o sea, tú misma y eso es algo para celebrar.
7. Elige tus opciones: Recuerda que éste es tu viaje y sólo debes complacerte a ti misma. Así que si algo no te gusta, siempre podrás cambiar la agenda. Eres libre de hacerlo y no requieres estar dando explicaciones a nadie. De verdad, disfruta la oportunidad porque, aunque lo dudes, no siempre podrás disponer de un tiempo de calidad para ti.
Contáctanos