Libro pinta a Batman como Bat-gay

Un libro publicado en Italia en el 2008 y que pronto entrará al mercado británico, ha causado controversia entre los aficionados a los superhéroes y reafirmado las sospechas de otros, al representar a un Batman gay.

El libro, titulado “The Erotic Lives of the Superheroes”, es decir “La erótica vida de los superhéroes”, no se limita a las andadas del hombre murciélago, sino también perfila la vida sexual de Superman, Mister Fantastic y Mystique, las que el autor describe como obsesivas, a medida que los héroes envejecen y sus poderes sobrehumanos decaen.

Sin embargo, ninguno ha llamado la atención más que la “salida del closet” de Batman.

En la novela, el autor Marco Mancassola pinta a un Batman homosexual obsesionado con los hombres jóvenes y llevando una vida de conflicto constante con Robin, luego de que la pasión se extinguiera entre ellos.

Además, el enmascarado de Mancassola, no tiene inhibiciones, es narcisista y se deja poseer por la pasión, el fetichismo y el sexo extremo.

No es la primera vez que el tema de la homosexualidad aparece entre los personajes que luchan contra el crimen. En el 2006, DC Comics perfiló a Batwoman como una judía lesbiana.

Contáctanos