TEMPORADA DE HURACANES

Guillermo se convierte en remanente postropical

En las próximas horas, el sistema seguirá debilitándose hasta desaparecer, entre la noche del jueves y mañana del viernes.

MIAMI, Florida - La depresión tropical Guillermo, que atraviesa el Pacífico sin amenazar zonas costeras, se convirtió este martes en un remanente postropical, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 5 p.m. ET de este martes de NHC, Guillermo se encontraba 1,110 millas al oeste-suroeste de la península de Baja California.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y avanzaba en dirección oeste a una velocidad de traslación de 17 mph.

No hay avisos ni vigilancias vigentes al momento.

Guillermo seguirá debilitándose en las próximas 48 horas; se disipará entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

De los otros seis ciclones que se han formado en el Océano Pacífico durante esta temporada de huracanes 2021, tres: Andrés, Blanca, Carlos, se fortalecieron solo a tormenta tropical y no impactaron ninguna región.

Dolores llegó a ser huracán pero se debilitó a tormenta tropical antes de tocar tierra en Michoacán y Colima. Su tránsito cercano a las costas mexicanas causó fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones de ese país.

Enrique, el quinto sistema de la temporada, se adentró en México como tormenta tropical.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.
Contáctanos