HOUSTON

Pronostican temporada de huracanes más activa de lo normal en este 2022

Así lo reveló la Universidad Estatal de Colorado, autoridad en el tema.

Telemundo

* El video de esta historia corresponde al resumen de la temporada de huracanes 2021.

HOUSTON – La Universidad Estatal de Colorado reveló el pronóstico inicial de la temporada de huracanes y las noticias no son las más alentadoras: se prevé una temporada con actividad por encima del promedio.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con este pronóstico, este año se esperan 19 tormentas con nombre, nueve huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor.

El promedio en los últimos 30 años para estas tres variables han sido 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres de categoría mayor.

Según la Universidad Estatal de Colorado, las razones para tener este pronóstico por encima del promedio se deben, básicamente, a la no presencia del fenómeno de El Niño y a que las aguas del Atlántico están más calientes de lo normal.

A diferencia del año pasado, el Centro Nacional de Huracanes no utilizará letras del alfabeto griego cuando se complete la lista de nombres. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Así mismo, el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado dijo que las posibilidades de que un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) impacte el territorio continental de EEUU este año son del 71% (el promedio de los últimos 100 años es del 52%).

Que pueda ocurrir en la costa del Océano Atlántico, incluida la península de Florida es de 47% (promedio de 31%), y que impacte las costas del Golfo de México es de 46% (promedio de 30%).

En el 2021 hubo 21 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro de categoría mayor, lo que la convirtió en la tercera temporada más activa desde que se lleva registro.

Aquí puedes leer el pronóstico completo hecho por los expertos de la Universidad de Colorado.

Contáctanos