El Tiempo

Emiten aviso de inundaciones repentinas para los condados de Miami Dade y Broward

Las lluvias siguen afectando al sur de Florida, aunque se espera que mejoren las condiciones del tiempo para este fin de semana

Telemundo

Una advertencia por inundaciones repentinas fue emitida en la tarde de este sábado para zonas de los condados Broward y Miami-Dade.

Se esperan inundaciones causadas por lluvias excesivas que pudieran impactar áreas bajas y de drenaje deficiente como Kendall, Palmetto Bay y Pinecrest. Aunque se espera una mejoría en las condiciones del tiempo para este fin de semana el descenso en el porcentaje de lluvias sería solo parcial.

Otros lugares que experimentarán inundaciones incluyen las áreas de Davie, Plantation, Sunrise, Tamarac, Lauderhill y el centro comercial Sawgrass Mills, donde algunos testigos informaban que se veía agua hasta los tobillos de las personas en el estacionamiento del lugar.

El radar Doppler indicaba esta tarde fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas de movimiento lento que podía dejar entre 1 y 2 pulgadas de agua.

Las autoridades alertan a las personas a que sea más conscientes de su entorno y no conduzcan por carreteras inundadas.

Date la vuelta para que no te ahogues o tengas pérdidas materiales cuando te encuentres en caminos inundados. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren dentro de los vehículos.

Las posibilidades de lluvia rondan el 70 por ciento con máximas en los 80, cifra que irá descendiendo lentamente para el final del fin de semana que a pesar de tener menos lluvia seguirá siendo cálido y húmedo con temperaturas máximas cercanas a los 90 grados Fahrenheit.

En el sur de Florida hemos estado viendo lluvias persistentes durante casi toda la semana laboral y esto se mantendrá hasta el fin de semana, ya que la temporada de tormentas de verano está oficialmente visible en el área que ha quedado atrapada por un patrón de clima con sol matutino y tormentas vespertinas.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Las posibilidades de lluvias disminuyen lentamente este fin de semana con un 50 por ciento de probabilidad para el sábado y un 30 por ciento para el domingo. Y una mejora en las condiciones del tiempo a partir del domingo cuando el patrón comenzará a cambiar ya de cara a la próxima semana.

El sur de Florida todavía verá tormentas dispersas por la tarde del domingo, pero no con la misma cobertura. A principios de la próxima semana se ve aún más seco con valores máximos de temperatura que retrocederán hasta los 90 grados.

Contáctanos