FúTBOL

Suspenden la Copa América y la Eurocopa hasta 2021 por el coronavirus

Ambas competencias internacionales estaban pautadas a jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Copa America 2020
GETTY IMAGES

MADRID - La Eurocopa que iba a celebrarse este verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La Conmebol, la organización que rige el fútbol internacional sudamericano, anunció este martes una medida similar para suspender la Copa América.

La Euro estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley, Londres.

Al igual que la competencia europea, Copa América estaba pautada entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina y Colombia.

A finales de este mes iban a jugarse las eliminatorias europeas para decidir las últimas selecciones participantes, entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldría de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte - Eslovaquia/República de Irlanda.

Suecia y Polonia son las otros rivales de la selección española.

A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como España por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.

Algunos de los que tuvieron que ponerse en cuarentena. Para más contenido del Un Nuevo Día entra en www.telemundo.com/now

La UEFA también debe concretar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.

Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas, también a los sindicatos, mediante vídeoconferencia, para abordar la situación de las competiciones continentales y algunas asociaciones ya han comunicado la decisión de posponer un año la Eurocopa.

Contáctanos