Inter Miami

Quién es Benjamin Cremaschi, el joven de 18 años que marcó un penal decisivo para Inter Miami

Este joven de 18 años es originario de Key Biscayne, Florida, y se ha destacado en los últimos juegos del Inter Miami

Messi y Cremaschi
GETTY IMAGES

MIAMI, Florida - Benjamin Cremaschi es de origen argentino pero nació y se crió en Key Biscayne. "Benja", como le dicen usualmente, es quien anotó el gol que empató el partido y luego el penal ganador en el juego de Inter Miami contra Dallas en los cuartos de final de la Leagues Cup

'Benja' se convirtió en el quinto jugador de la Academia de Inter Miami en ser fichado por el primer equipo como un jugador formado en casa.

Su trayectoria como futbolista comenzó en el 2021 cuando se unió a la Academia del Inter Miami CF y rápidamente ascendió hasta llegar al equipo mayor.

En 2022 tuvo una gran actuación en el Sub-17 y terminó liderando al equipo hasta las semifinales de la Copa Generation Adidas, lo que lo llevó a ganarse un lugar en el equipo de la MLS NEXT.

Benjamin viene de una familia deportiva, ya que su padre, Pablo, logró reconocimiento internacional como jugador de rugby profesional para Argentina.

Con solo 18 años, "Benja" está jugando excepcionalmente bien y marcando una diferencia notable en el campo.

El partido del 6 de agosto, Inter Miami contra FC Dallas, estaba 2-1 en contra, y los aficionados del Inter Miami estaban empezando a perder la esperanza, pero apareció Cremaschi para nivelar el marcador.

"Benja" entró al partido alrededor del minuto 60, y en el minuto 64’, mete gol. Menos de 5 minutos en la cancha, y Cremaschi ya había marcado una diferencia en el partido.

"Obviamente es emocionante, tan pronto como entré tenía mucha energía e intenté cambiar el juego, intenté marcar la diferencia y tuve la suerte de marcar un gol", dijo Cremaschi en una entrevista con Apple TV, al final del partido.

En fotos: Inter de Miami y Messi doblegaron al FC Dallas

Cremaschi ha elevado su nivel de juego en los últimos partidos, siendo una asistencia necesaria para sus compañeros de equipo, incluido Messi. En el partido con Dallas, "Benja" mostró su potencial y talento.

El partido terminó empatado, llevando el enfrentamiento a los penales. Benjamin fue elegido como el quinto jugador en hacer el disparo penal.

"En los penales, cuando me dieron el quinto penal, sabía hacia dónde iba, sabía cómo lo iba a tomar, y simplemente confié en lo que puedo hacer", dijo Cremaschi.

"Benja" menciona cómo este club ha crecido en los últimos meses y cómo han cambiado la mentalidad.

La niña murió atropellada y su entrenador buscó ayudar a la familia rifando sus boletos para ver al astro argentino.

"Estamos dispuestos a luchar hasta el último segundo, especialmente con los jugadores de calidad que tenemos ahora, sabemos que podemos estar perdiendo por varios goles pero aún así regresamos en cuestión de segundos", dijo Cremaschi. "Creemos en lo que podemos hacer y creemos que siempre podemos obtener una victoria".

Para Cremaschi, jugar junto a Messi debe ser muy especial, por su ascendencia argentina.

"No me canso de hablar de él, y nunca lo haré, es increíble lo que puede hacer", dijo Cremaschi sobre Messi.

La presencia de Cremaschi en el equipo llena de orgullo a Miami. Su trayectoria desde humildes comienzos locales hasta el éxito en el fútbol profesional demuestra que los grandes sueños pueden hacerse realidad cerca de casa, inspirando a los jóvenes a perseguir sus metas con determinación.

Es probable que haya jóvenes atletas que admiren a Cremaschi y aspiren a ser como él algún día, así como él admira a Messi y ahora se encuentra jugando junto a él.

Contáctanos