Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Los atletas, disciplinas y sedes de Río 2016

El abrazo más conmovedor de Río 2016

Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin representaron en un abrazo la hermandad detrás del deporte.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy
    Foto: Getty Images
    El conmovedor abrazo entre la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D'Agostino tras un accidente, les permitió reclasificarse para el viernes, si se recuperan de sus lesiones.

    En cada Juegos Olímpicos hay algunos atletas que muestran lo mejor del deporte y de los seres humanos. En Río 2016 las protagonistas quizá sean la estadounidense Abbey D'Agostino y Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda.

    No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

    Durante la prueba de 5,000 metros, D'Agostino chocó con la neozelandesa y resultó con el tobillo torcido. Sin embargo, su amor propio y el orgullo de representar a su país la llevó a terminar la competencia, pese al dolor.

    En la prueba que dominó y ganó la etíope Almaz Ayana, también ganadora del oro en 10,000 metros, accidentalmente Hamblin dio un paso en falso y cayó, llevándose en el camino a D'Agostino, quien quedó unos segundos retorciéndose de dolor.

    Heroísmo y drama en la pista de atletismoHeroísmo y drama en la pista de atletismo

    Después, se levantó y -mostrando un gran espíritu- ayudó a Hamblin a incorporarse. Ambas se abrazaron fraternalmente y, sin recriminarse, se apoyaron para proseguir la prueba, pese al dolor que les aquejaba. 

    Así, llegaron a la meta y D'Agostino recibió apoyo médico. La retiraron en una silla de ruedas.

    Las dos fueron las últimas en llegar a la meta. Hamblin fue la decimoquinta, con 16:43.61, minuto y medio después que la ganadora, la etíope Almaz Ayana, y D'Agostino, en el sitio 16 con 17:10.02.

    La emotiva escena, repetida en el videomarcador del estadio, movió el corazón de los jueces, que resolvieron recalificar a las dos atletas, que volverán a verse las caras el viernes en la final, si es que se recuperan de sus heridas.

    Belleza veloz: Las más rápidas del atletismo en RíoBelleza veloz: Las más rápidas del atletismo en Río