Miami Heat

Miami Heat anuncia el fichaje de Delon Wright

El Miami Heat confirmó la incorporación del escolta Delon Wright a su plantilla, fortaleciendo así su plantilla para los próximos desafíos en la temporada de la NBA.

Getty Images

MIAMI, FL - El Miami Heat anunció este domingo la incorporación del escolta Delon Wright. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Delon Wright, un veterano de nueve años en la NBA, ha participado en 494 partidos de la NBA (84 como titular), promediando 7.0 puntos, 3.2 rebotes, 3.1 asistencias, 1.22 robos y 20.8 minutos por juego.

Su eficiencia en los tiros muestra un 45.3% desde el campo y un 80.5% desde la línea de tiros libres. Elegido en la primera ronda del draft en 2015 (número 20 en general), ha acumulado 337 robos desde el banquillo desde la temporada 2018-19, la segunda mayor cantidad en la NBA para cualquier reserva en ese período. 

En la temporada pasada, lideró la liga con un promedio de 1.84 robos por juego, superando a jugadores destacados como Jimmy Butler (1.83). Su habilidad defensiva se destacó con 18 juegos en los que registró al menos tres robos, ubicándose como el cuarto jugador con más actuaciones en esta categoría.

Esta temporada, ha logrado nueve juegos con múltiples robos, incluido un máximo de cinco el 5 de enero contra Cleveland. Además, el 7 de febrero alcanzó la marca de 600 robos en su carrera frente a Cleveland y el 15 de enero repartió su asistencia número 1,500 contra Detroit. Cabe destacar que el hermano mayor de Wright, Dorell, fue seleccionado por el HEAT en la primera ronda (número 19 en general) en el Draft de 2004 y formó parte del equipo campeón de la NBA en 2006.

Wright llevará el número 4 en su jersey. Con esta adición, el Miami HEAT espera fortalecer su plantilla y mejorar sus actuaciones en la temporada actual de la NBA.

Contáctanos