deportes

Messi se lleva susto pero Inter Miami vence 3-2 a Montreal para hilar su quinto triunfo

Lionel Messi terminó jugando todo el partido pese a un susto por una aparente lesión en el primer tiempo, y el Inter de Miami revirtió un déficit de dos goles para superar el sábado 3-2 a Montreal.

Graham Hughes/The Canadian Press via AP

MIAMI, Florida - Lionel Messi terminó jugando todo el partido pese a un susto por una aparente lesión en el primer tiempo, y el Inter de Miami revirtió un déficit de dos goles para superar el sábado 3-2 a Montreal, con lo que hiló su quinto triunfo en la MLS.

El también argentino Benjamín Cremaschi quebró el empate a los 59 minutos. El uruguayo Luis Suárez llegó a 11 tantos en la campaña y el paraguayo Matías Rojas marcó de tiro libre.

Las dianas de Montreal fueron obra de Jules-Anthony Vilsaint y Bryce Duke.

Inter Miami extendió a siete partidos su racha invicta, pese a que Messi se fue sin gol ni asistencia, algo que no le había ocurrido en sus nueve apariciones de esta campaña en la liga. Las Garzas ganaron siete de esos cotejos y empataron dos.

Una de las dos derrotas sufridas por Miami en la campaña llegó en Montreal, en un partido que Messi se perdió en marzo.

El astro argentino, quien jugó en Canadá por primera vez, se marchó brevemente en los últimos compases del primer tiempo, al resentir algún problema en la rodilla izquierda tras una falta del zaguero George Campbell.

Messi, ocho veces galardonado con el Balón de Oro, cayó de inmediato, sujetándose la rodilla y haciendo una mueca de dolor.

El cuerpo médico del Inter Miami ingresó en la cancha para atender a Messi, quien se incorporó un par de minutos después y caminó hacia una línea de banda. No fue reemplazado, lo que le dio la oportunidad de volver momentos después.

Inter Miami estaba en desventaja por 2-0 cuando Messi se lastimó. Se había acercado a 2-1 cuando volvió, y empató momentos después del retorno.

Rojas marcó en una jugada de tiro libre —que ordinariamente Messi hubiera ejecutado— para obtener el primer tanto de Miami. Suárez empujó a las redes un saque de esquina en la agonía del primer tiempo.

Suárez es el tercer jugador en la historia de la MLS que ha marcado 11 goles en sus primeros 800 minutos de una campaña. Se unió a Mamadou Diallo (11 en 2000) y Ola Kamara (11 en 2021).

El gol de la ventaja llegó cuando Rojas envió una pelota al hueco y Cremaschi la persiguió. Luego, el argentino hizo un segundo esfuerzo para enviar el balón entre dos defensas y hacia la red para colocar el encuentro 3-2.

Messi tuvo dos oportunidades para ampliar la diferencia en los últimos minutos, pero falló por poco.

Cientos de aficionados recibieron a Miami el viernes, cuando llegó al hotel. Montreal, en parte por la visita de Messi, agotó sus 15,000 abonos de la campaña por primera vez desde 2012, cuando el club se unió a la MLS.

Acudieron al graderío 19,619 espectadores.

RIÑA EN TORONTO

Una pelea entre los jugadores estalló después del partido que New York City ganó 3-2 a Toronto.

El arquero de Toronto, Sean Johnson, quien militó en el cuadro neoyorquino. intercambió empujones con algunos otros jugadores, en medio del altercado.

El colombiano Andrés Perea aportó uno de los goles de NYCFC.OTROS ENCUENTROS

El colombiano Luis Muriel logró un doblete, su primero en la MLS, y el Orlando City superó 3-2 al Union de Filadelfia.

El primer gol del mexicano Héctor Herrera en la campaña condujo al Dynamo de Houston hacia una victoria por 2-1 sobre Sporting Kansas City.

Con un gol y una asistencia del argentino Luciano Acosta, Cincinnati superó 2-1 al Crew de Columbus para estirar a cuatro su número de victorias consecutivas. Otro argentino, Cristian Espinoza, logró un gol y una asistencia en la victoria de los Earthquakes de San José, 3-2 sobre los Rapids de Colorado.

El uruguayo Cristian Olivera logró dos dianas para que Los Ángeles FC aplastara 3-0 a los Whitecaps de Vancouver. D.C. United superó 3-2 al Atlanta United, con un triplete del congoleño Christian Benteke.

Además, los Red Bulls de Nueva York se impusieron 4-2 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra; Dallas venció 2-1 al Austin; San Luis derrotó 3-1 al fire de Chicago; el Galaxy de los Ángeles empató 2-2 con el Real Salt Lake, y Charlotte superó 1-0 a Nashville.

Contáctanos