Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Se suben 9 atletas y ¡pum!: saltar sobre las camas reciclables, el deporte de moda en la Villa Olímpica

El beisbolista israelí Ben Wagner compartió en TikTok el video y luego publicó otro pidiendo disculpas por su comportamiento.

Tokio.- Saltar sobre las camas de la Villa Olímpica para poner a prueba su resistencia se ha convertido en el deporte de moda entre los deportistas que participan en Tokio 2020, después de que circularan noticias falsas afirmando que se trata de lechos "anti-sexo".

Muchos deportistas olímpicos, sometidos a fuertes restricciones debido a la pandemia que les impiden salir de la Villa salvo para competir o entrenar, se entretienen dando saltos sobre las camas, cuya estructura está hecha de cartón reciclable en el marco del plan de los organizadores para reducir el impacto ambiental de los Juegos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los últimos en poner a prueba la resistencia de las camas han sido miembros del equipo olímpico israelí, que fueron subiéndose uno a uno sobre un colchón, hasta sumar un total de nueve deportistas y lograr que cediera la estructura de cartón.

El jugador de béisbol Ben Wanger grabó un vídeo de la "hazaña" y la subió a las redes sociales, donde las imágenes se viralizaron.

"No queríamos faltarle el respeto, y solo queríamos mostrar cuán efectivas y resistentes son las camas en la Villa Olímpica", dijo Ben Wagner, el jugador que subió el video original. Wagner explicó que el equipo tenía una cama extra disponible para ellos, y se les dijo que sería reciclada después de los Juegos.

El comité olímpico israelí reaccionó diciendo que condena tal comportamiento y que "se transmitió un mensaje claro a los jugadores".

Igual se hicieron virales las grabaciones difundidas días antes por el gimnasta irlandés Rhys Mcclenaghan o por los jugadores argentinos de baloncesto Francisco Caffaro y Tayavez Gallizzi.

"Sí, son muy resistentes las camas", dice Caffaro tras dar varios saltos sobre la cama y poner a prueba su resistencia, en el vídeo subido a su cuenta de Tik Tok.

Estos vídeos comenzaron a difundirse después de que circulara por internet la noticia falsa de que se trataba de camas "anti-sexo", diseñadas para evitar que se acostaran juntos dos atletas debido a las medidas de distancia social para prevenir contagios de coronavirus.

El falso rumor incluso llegó a ser dado por cierto por algunos medios o comentado por algunos atletas que se alojan en la Villa, como el corredor de fondo estadounidense Paul Chelimo.

"Están hechas de cartón, sí. Se supone que son anti-sexo y están diseñadas para romperse bajo movimientos súbitos... Son noticias falsas", dice el antes citado Mcclenaghan mientras salta sobre su cama, en un vídeo difundido a través de Twitter y que acumula cerca de 4 millones de visionados.

Las 18,000 camas instaladas para atletas y sus equipos en la Villa Olímpica cuentan con estructuras hechas de cartón altamente resistente (capaz de soportar hasta 200 kilos de peso) y colchones compuestos al 100 % de poliéster, materiales que serán reciclados al término de los Juegos, según los organizadores de Tokio 2020.

Tras anotar 48 puntos, Luka Doncic y sus compañeros de Eslovenia “se relajaron” junto a otras deportistas en sus habitaciones.
Contáctanos