Inter Miami

Inter Miami, sin Messi, no pudo ante Rayados de Monterrey

El argentino, aún lesionado, sufrió desde su palco mientras los mexicanos remontaban el gol inicial de los dirigidos por Gerardo Martino.

GETTY IMAGES

MIAMI- Los Rayados de Monterrey se impusieron este miércoles por 1-2 en Miami a un Inter que no pudo contar, una noche más, con un Leo Messi lesionado, que sufrió desde su palco mientras los mexicanos remontaban el gol inicial de los locales en la ida de esta llave de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tomás Avilés abrió la lata cuando peor lo pasaba el Inter Miami, que no contó con Messi pero sí con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el once inicial.

Pero Rayados lograron sobreponerse y mejoraron en la segunda mitad, materializando con goles la superioridad numérica tras la expulsión de David Ruíz.

El equipo de Fernando Ortiz cuenta sus cinco encuentros del torneo por victorias y tratará de cerrar el pase a las semifinales la próxima semana en territorio mexicano.

El primer disparo a puerta llegó rápido. Apenas tres minutos de juego y el mexicano Brandon Vázquez se encontró el balón sólo para girarse y amenazar a Drake Callender, que evitó el gol.

INTER MIAMI TERMINÓ ARRIBA EL PRIMER TIEMPO

A partir del minuto 15 los locales asumieron el control y rebajaron el ritmo de juego. De ellos fueron también las oportunidades. Una de las más claras llegó con una acción por derecha de Julian Gressel, casi sin ángulo, buscando la vaselina sobre un Esteban Andrada que despejó al tiro de esquina.

El propio Gressel ejecutó el córner, por bajo, bastante sencillo para una defensa visitante que, por contra, permitió rematar casi a placer a Avilés. El argentino aprovechó el desorden de Rayados y de primeras superó a Andrada para adelantar al Inter Miami en el 18.

Al minuto 35 Robert Taylor se retiró por problemas musculares y dejó su espacio al joven Leo Alfonso, solo un día después de firmar su contrato con el conjunto de rosa.

A pocos minutos de ingresar fue el protagonista de una contra de tres, que junto a Suárez y Alba no acabó con el balón en la red.

Los Rayados tuvieron que recurrir a la táctica fija para volver a amenazar a Callender, pero a la contra siguió atacando Inter, que tuvo dos ocasiones más con Suárez, pero la ventaja por la mínima cerró el pirmer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO PARA RAYADOS

La reanudación supuso una mejoría de los Rayados, pero lo que más les permitió recuperar el control fue jugar en superioridad numérica los 25 minutos finales más el descuento.

Ruíz, que ya tenía cartulina amarilla, soltó un manotazo a Meza ya sin balón en juego con el árbitro justo enfrente. El colegiado hondureño se vio obligado a expulsar a su compatriota y los planes de Martino para la segunda mitad cambiaron drásticamente.

Sólo tres minutos después empataron los Rayados en un error terrible de Busquets en la defensa de un tiro de esquina. El exblaugrana cabeceó contra su propia portería obligando a sacarla y perder el equilibrio a Callender. El rechace le favoreció a Meza, que sólo tuvo que empujarla a placer.

Con el empate a uno, el partido se fue calentando y Alba pudo ver su segunda amarilla. Ahí si lo pensó dos veces el árbitro y permitió a los locales seguir con diez hombres.

Inter terminó la noche encerrado en su área, obligado a cargar de minutos a jugadores como Suárez y buscando sobrevivir para llegar con alguna garantía al partido de vuelta.

Lejos de sacar una ventaja, se encontraron con el segundo tanto mexicano.

Gómez regaló un balón en una salida y le permitió a Jorge 'Corcho' Rodríguez encarar y colgarla a ángulo en el minuto 89 y hacer inútil la tremenda estirada de Callender.

Por el equipo mexicano, Rodríguez y Sebastián Vegas no estarán disponibles para el partido de vuelta la próxima semana por acumulación de amonestaciones. El Inter Miami, que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, no podrá contar con Ruíz y tratará de recuperar a Messi para buscar la remontada.

—Ficha del partido:

  1. Inter Miami: Callender; Weigandt, Avilés, Freire, Alba; Ruíz, Busquets, Gómez; Gressel, Suárez y Taylor (Afonso, m. 37, sustituido por Sailor, m.67).
  2. Rayados: Andrada; Aguirre, Guzmán, Moreno (Vegas, m.46), Arteaga; Romo (Cortizo, m.57), Rodríguez; Meza, Canales, Gallardo (Berterame, m.57); Vázquez (Corona, m. 85).

Goles: 1-0, Avilés (m.18). 1-1, Meza (m.69). 1-2, Rodríguez (m.89)

Árbitro: Walter López (Honduras). Mostró amarilla a Gómez (m.33), Ruíz (m.42), Alba (m.61) y Busquets (m.76) por los locales y a Gallardo (m.45), Rodríguez (m.83) y Vegas (m.90). Además expulsó a Ruíz por doble amarilla (m.65).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) ante alrededor de 18,000 espectadores.

Contáctanos