Miami

Inter Miami pasa la prueba y gana sin Messi

El próximo encuentro del equipo del sur de Florida es contra Atlanta United de visita el sábado 16 de septiembre.

GETTY IMAGES

El Inter Miami ha vivido una resurrección fabulosa desde el debut de Leo Messi a mediados de julio, pero este sábado se enfrentaba a su primer partido sin el astro argentino y salieron airosos en su choque ante el Sporting Kansas City.

El equipo de Miami logró derrotar 3-2 al Sporting Kansas City pero además dejó buenas sensaciones y alargó a 12 sus encuentros sin conocer la derrota. Dos goles de Leonardo Campana (25’ de penalti y 45’) y uno de Facundo Farías alcanzaron para lograr la victoria. Mientras por Kansas City lo hicieron Daniel Salloi (9’) y Alan Pulido (78’).

Ahora el Inter tiene por delante el reto de alcanzar los playoffs de la MLS, pero al conjunto dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino todavía le queda mucho trabajo por delante: tiene 28 puntos tras 26 partidos mientras que el DC United, que en estos momentos marcha en la novena posición con la última plaza para avanzar en la Conferencia Este, tiene 34 puntos después de 28 encuentros, dos juegos más que el Inter.

Para el duelo con el Sporting Kansas City no solo faltó Messi sino que tampoco jugaron otros internacionales convocados con sus selecciones como Josef Martínez (Venezuela), Benjamin Cremaschi y Drake Callender (Estados Unidos), Robert Taylor (Finlandia), Diego Gómez (Paraguay), Sergii Kryvstov (Ucrania).

Sí estuvieron disponibles Sergio Busquets, que dio una de las asistencias de gol y Jordi Alba, ya retirados de la selección española y que junto a Messi han sido claves en la recuperación del Inter Miami.

El próximo encuentro del Inter de Miami es contra Atlanta United de visita este sábado 16 de septiembre.
Para este duelo no se sabe aún si podrá contar con el argentino que sufrió algunas molestias después del juego de Argentina contra Ecuador, en el que sentenció el juego con un golazo de tiro libre.

MESSI CON MOLESTIAS

El director técnico de la selección absoluta de Argentina, Lionel Scaloni, confirmó el domingo que el capitán Lionel Messi viajará con el resto de la delegación a La Paz para enfrentarse a Bolivia en el partido de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo 2026, pero está en duda su titularidad.

“Viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, aseguró Scaloni en rueda de prensa.

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio y tras convertir el gol de la victoria frente Ecuador (1-0) del jueves pasado, aunque no hubo declaraciones oficiales sobre la posible dolencia del máximo artillero argentino, Scaloni afirmó que “está en condiciones”.

“Están en condiciones los dos (Messi y Cuti Romero) para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es de inicio, después o incluso no jugar. Sólo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones”, explicó el entrenador de la ‘albiceleste’, que ante la insistencia por la titularidad de Messi remarcó: “Si está bien, juega”.

Contáctanos