Fórmula 1

Gran Premio de Miami: Checo Pérez anticipa una batalla entre Ferrari y Red Bull

El piloto mexicano que disputará el Gran Premio de Miami anticipa una batalla entre su monoplaza y el de su compañero Max Verstappen y los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sáinz.

Sergio Pérez de México y Oracle Red Bull Racing se preparan para conducir en el garaje durante la calificación antes del Gran Premio de F1 de Miami en el Autódromo Internacional de Miami el 7 de mayo de 2022 en Miami, Florida.
Getty Images

MIAMI, Florida - El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) anticipó este sábado que el Gran Premio de Miami de este domingo será una "batalla interesante" entre su monoplaza y el de su compañero Max Verstappen y los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sáinz.

La disputa entre los cuatro pilotos ha marcado el inicio de la temporada de la Formula Uno, de la que se han disputado ya cuatro carreras y que ve al monegasco como líder, con 27 puntos de ventaja sobre Verstappen y 32 sobre el propio 'Checo' Pérez.

El mexicano le dijo a la prensa que la calificación le dejó un "sabor de boca amargo" porque se veía con opciones de estar más arriba, aunque finalmente fue cuarto a 240 milésimas de Leclerc.

Explicó que los de Maranello "son muy fuertes" en las zonas lentas del debutante circuito de Miami y "pueden subirse a mucho mejor" a los pianos del trazado que los Red Bull.

Sin embargo, anticipó que "mañana será otra historia" y va a estar igualado, sobre todo en una pista tan complicada como la del quinto gran premio del campeonato y que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium.

Pérez se sumó a las críticas de sus compañeros y tachó de "broma" el estado del asfalto y consideró que la carrera será "difícil" por unos "errores" de la organización que han metido a los pilotos en una situación que ha provocado accidentes como los de Sainz este viernes o el francés Esteban Ocon (Alpine) hoy.

El piloto galo no pudo participar en la calificación debido al accidente que sufrió esta mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres, y lo hizo en el mismo punto en el que el español se salió de la pista el viernes.

El caballo Rich Strike, que nunca antes había ganado una carrera, ganó el Derby de Kentucky 2022.
Contáctanos