Polonia

Lewandowski envía a Polonia al Mundial de Catar, Suecia se queda afuera

Podría ser la última oportunidad para Lewandowski, de 33 años, quien elevó su cuenta de goles para su país a 75 en 129 apariciones.

GETTY IMAGES

CHORZOW, Poland - Polonia superó a Suecia en el estadio Slaski de Chorzow con un tanto de penalti de su estrella, Robert Lewandowski, y otro de Piotr Zielinski.

El prolífico delantero del Bayern Munich convirtió un penal en el minuto 50 para poner a Polonia en camino a una victoria por 2-0 sobre Suecia este martes en una de las finales europeas de playoffs por un lugar en el torneo de este año en Qatar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Piotr Zieliński sumó el segundo gol en Chorzow para los polacos, que competirán en el evento más importante del fútbol por segunda vez consecutiva.

Podría ser la última oportunidad para Lewandowski, de 33 años, quien elevó su cuenta de goles para su país a 75 en 129 apariciones.

“Fue realmente difícil, esta presión”, dijo Lewandowski. “Aunque he tirado muchos penales en mi carrera, este fue difícil.

“Sabía que mucha gente me estaba mirando en este momento… Sabía que este momento tendría mucho significado. No fue fácil concentrarme en el balón en ese momento, pero lo logré”.

Telemundo se prepara para presentar la cobertura multimedia en español más ambiciosa de la historia.

En cuanto al veterano delantero de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, seguramente no jugará en otra Copa del Mundo.

Ibrahimovic, de 40 años, que no estaba del todo en forma después de una lesión reciente en el tendón de Aquiles, entró como suplente en el minuto 80, pero no pudo encontrar los goles para que Suecia volviera a clasificarse para los playoffs. En 2018, Suecia venció a Italia en dos partidos en esta etapa para clasificarse, sin Ibrahimovic, quien estaba retirado del fútbol internacional en ese momento, pero Polonia tuvo la ventaja crucial de jugar en casa en una tanda de penales esta vez y lo hizo pagar en Chorzow.

Cuando se le preguntó si volvería a ser visto en la selección de Suecia, Ibrahimovic dijo: “Eso espero. Mientras pueda mantenerme saludable y jugar y contribuir con algo, eso espero”.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la evolución del equipo nacional de fútbol masculino de Estados Unidos en el Mundial.

Lewandowski mostró serenidad desde el punto de penalti para colocar un remate en la esquina inferior.

“Hemos tenido muchos problemas antes de este partido, muchos de nuestros jugadores estaban lesionados, incluyéndome a mí. Tuve un problema con la rodilla”, dijo Lewandowski.

“Sufrimos, pero ahora podemos celebrar. Estoy orgulloso y feliz”.

La FIFA ha abierto este miércoles la fase de presentación de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de Catar 2022, que ofrece una variedad de opciones y que tendrá su continuación con nuevos periodos.

El gol de Zieliński llegó tras un mal toque del central sueco Marcus Danielson, que no pudo controlar un pase hacia él. Zieliński corrió sin control y lanzó un tiro que superó al portero Robin Olsen y justo dentro del poste.

Suecia tuvo que lamentar oportunidades perdidas a ambos lados del medio tiempo por parte de Emil Forsberg, quien tuvo disparos a corta distancia detenidos por el portero Wojciech Szczesny.

“Estoy enormemente decepcionado”, dijo el seleccionador de Suecia, Janne Andersson. “Era un partido que teníamos a nuestro alcance. Creamos ocasiones pero no marcamos.

“Nada salió como queríamos esta noche. Pero tienes que asegurarte de que las cosas salgan bien. No puedes culpar a otras circunstancias”.

Contáctanos