Miguel “El Piojo” Herrera queda fuera del Tri

"El Piojo" Herrera queda fuera de la selección

Miguel "El Piojo" Herrera, director técnico de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol fue separado de su cargo hoy por la Federación Mexicana de Fútbol, que inició un proceso en su contra después que se divulgase una supuesta agresión del técnico hacia el comentarista deportivo Cristian Martinoli de TV Azteca en el aeropuerto de Filadelfia.

[FOTOS: Mira aquí los memes del despido de 'El Piojo]

El incidente habría pasado antes del viaje de regreso del Tri tras ganar la Copa Oro frente a Jamaica y en el Herrera podría haber violado tres artículos del código de la Federación que referidos a la no-violencia y a la conducta esperada de los representantes de la unión.

[Nota Relacionada: Piojo Herrera presuntamente agrede a periodista]

El presidente de la Federación, Decio de María, dijo que nadie está por encima de la Selección Mexicana, los estatutos y la libertad de expresión y que la conducta de Herrera no debe ser el ejemplo a seguir.

El exjugador fue nombrado como director interino de la selección en octubre de 2013 en reemplazo de Víctor Manuel Vucetich y luego asumió el cargo de forma permanente. Deja un registro de 9 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos comandados; que incluyen el pase hasta octavos de final en la Copa del Mundo 2014.

[Te puede interesar: "El Piojo" Herrera denuncia intento de extorsión]

Entre sus principales logros como técnico destaca haber ganado un título con el Club América y la reciente Copa Oro con el Tri.

La gestión de Herrera siempre le mantuvo bajo la mirada colectiva, bien sea por la euforia con la que celebraba los logros de la selección o por los enfrentamientos que ha tenido con los periodistas de la fuente deportiva.

En otro tema de interés: Las caras de Miguel Herrera… no tienen precio  Haz click aquí  o presiona en la foto para verlas.

Contáctanos