Indios en problemas monetarios

El club mexicano Indios deberá saldar deudas con jugadores y cuerpo técnico antes del arranque del clausura del 2012, sino podría correr el riesgo de ser desafiliado de la liga de ascenso.

El Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla, afirmó que Indios no ha cumplido con lo requerido por la Federación y no está al corriente en el aspecto económico, indicó el federativo en conferencia de prensa.

La situación se complicó aún más, luego de que miembros de la Directiva del equipo mexicano no asistieron en una reunión de la FMF en donde se esperaba llegar a un acuerdo.

“Sólo mandaron una carta donde reconocían su situación económica”, expresó Bonilla, quien además dejó en claro que la Asamblea General de la FEMEXFUT será la única quien podrá decidir si el equipo es desafiliado. Si esto llegase ocurrir, el organismo abriría un periodo de tiempo extraordinario, lo cual le permitiría a los jugadores del plantel ubicarse en otro equipo.

Según Bonilla el club Indios aún no ha sido desafiliado, pero en caso de que no lograran saldar sus deudas, sólo la Asamblea General tendría la última palabra en cuanto al futuro del equipo fronterizo. “De ser desafiliados, la Liga se jugaría con 15 equipos”, agregó el directivo.

Contáctanos