Consolidando las deudas de sus tarjetas de crédito

Si ha acumulado deudas de tarjetas de crédito tal vez ha considerado programas de consolidación o negociación de deudas.

Eso fue exactamente lo que hizo una residente de Miami: contrató a una empresa para que le ayudara con su deuda, pero después de pagarle miles de dólares, dice que la empresa dejo de contestarle las llamadas.

Navys Flores dice que unos atractivos anuncios comerciales que escuchó en la radio parecían ser la respuesta a su problema. Le prometían reducir su deuda a la mitad y ella no pudo resistirse.

Flores se siente orgullosa de la casa que por años ha pagado disciplinadamente y pensó que ya era hora de poner sus finanzas personales en orden también.

“Lo que quería cuando llegaba a mi edad de retiro yo estar libre de deuda. No quería tener deudas”, relató Flores.

Por eso, cuando escuchó el comercial de Mitigation Group of Miami, pensó que la empresa la rescataría de la deuda de más de 14 mil dólares que ha acumulado en tarjetas de crédito.

“Me dijeron que si, que ellos me podían ayudar. Firme todo los papeles. Me lo pusieron muy bonito”, recordó la mujer.

En el contrato, ella acordó pagar $236 dólares cada mes por tres años. A cambio, Mitigation Group negociaría con sus acreedores para ver si aceptaban un acuerdo por menos de lo que ella debía. Flores cuenta que hizo sus pagos mensuales por más de dos años, exactamente durante 27 meses.  

“Entonces me puse a ser mis cálculos y efectivamente pensé que ya para el 2017, ya yo  terminaba con toda esa deuda”, dijo.

Pero eso no sucedió. De un día para otro, le empresa dejó de cobrarle los pagos mensuales y ella no llegó a hacer los últimos pagos.

“Entonces yo llamé. Pero ya el teléfono estaba desconectado”, relató.

Flores dice que se desesperó al no encontrar alguien que le respondiera por los $6,400 que le había pagado a la compañía.

“Muy mal. Muy mal porque yo deposite mi confianza en ellos”, comentó la mujer. “Eso me ha afectado a mi mucho emocionalmente”.

Por eso contacto a Telemundo 51 Responde.

Cuando fuimos a la oficina de Miami Mitigation Group, nadie nos contestó y los recados que le dejamos al presidente de la empresa nunca fueron devueltos. Mientras esperamos oír de la compañía, contactamos a Consolidated Credit Counseling, una organización sin fines de lucro que ayuda a solucionar problemas de crédito.  Ahí nos dijeron que la opción que tomo Flores tal vez no era necesaria.

“Hay que tener cuidado con el debt settlement, que es la negociación de la deuda del principal porque esto va a dañar mi crédito.  Y si yo estoy en una situación donde todavía puedo hacer algo sin necesidad de dañar mi crédito porque hacerlo pero estas compañías me van a presionar a hacerlo”, explicó Beatriz Hartman, portavoz de Consolidate Credit. “En el caso de la señora ella solo tenía $14 mil dólares de deuda”.

Según Hartman, si Flores podía seguir haciendo los pagos mínimos, una consolidación de deudas quizás pudo haber sido mejor ya que no le impacta negativamente el crédito. Finalmente, en el caso de Navys Flores....luego que nos comunicáramos con un ex presidente de Mitigation Group of Miami, ella recibió buenas noticias.

“Definitivamente muy contenta porque yo no encontraba a quién acudir”, dijo Flores.

Ella recibió una carta del ex presidente diciendo que sus tarjetas de crédito habían sido pagadas.

“Esto es un logro… Y puedo decir: Dios mío, gracias”, manifestó.

Flores dice que no sabe exactamente por qué la empresa decidió saldarle todas las cuentas ahora, pero esta agradecida. Recuerde que si desea comunicarse con el equipo de Telemundo 51 Responde, puede llamarnos al (305) 888-6842.

Contáctanos