Los referéndum más destacados

Los referéndums más destacados

Para estas elecciones habrá en cada estado una serie de referéndums de gran importancia que no hay que pasar por alto. Conócelos.

Los referéndum más destacados

Crédito:

En estas elecciones hay muchos temas en juego. Con toda la atención puesta en la carrera presidencial, existe un número de preguntas de suma importancia que determinará el futuro en algunos estados y que no debemos pasar por alto. Las respuestas a estos referéndums marcarán el futuro de muchas personas.

A la hora de votar, no sólo se estará eligiendo un presidente. En muchos estados, además, se estará definiendo la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo, la continuidad de Obamacare, la pena de muerte, la penalización del aborto o el derecho de portar armas, entre otros. Todas cuestiones que atañen a la vida cotidiana de quienes residen en los Estados Unidos.

California será el único estado que definirá en estas elecciones erradicar definitivamente la pena de muerte. A su vez, la otra pregunta que se responderá será si se bajarán o no todos los impuestos. En Michigan y Washington, en cambio, se definirá si aumentan. Para ello, deben estar de acuerdo las 2/3 partes.

En Florida se definirá si se prohibirá o no destinar fondos públicos para practicar abortos. En Montana, por su parte, decidirán si para ejecutar un aborto hará falta la aprobación por parte de los padres. Por otro lado, en Massachusetts se determinará si se aprueba la eutanasia.

En Washington, Maryland y Minnesota se definirá si aprueban o no el matrimonio gay. En Maine, en cambio, decidirán si prorrogan esta ley votada en 2008.

En Alabama, Wyoming y Montana se prohibiría cualquier tipo de coerción para cumplir con los mandatos que impone Obamacare. En tanto, en Florida se votará para prevenir cualquier ley que obligue a los individuos a comprar un seguro médico. En Missouri, se impediría que el gobernador establezca los intercambios de atención sanitaria exigidos por Obamacare.

En Louisiana los votantes decidirán si se podrá comprar, portar, transportar e intercambiar armas de fuego. Un tema que siempre está vigente y de gran importancia que cada año se cobra centenares de vidas.

En Oklahoma se eliminarían los programas de Affirmative Action, prohibiendo así el trato especial basado en raza o sexo en materia de empleo, educación y contratos.

Maryland votará si se debe respetar en el Dream Act el hecho de otorgar una matrícula a extranjeros ilegales.

En definitiva, estas son sólo algunas de los referéndums que se llevarán a cabo mañana y de los que debemos ser concientes. Estamos definiendo el futuro de nuestras familias, de nuestro estado y de nuestro país. Es hora de asumir la responsabilidad que nos toca conociendo en profundidad estas preguntas y cercándonos a aportar nuestra respuesta.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM