Romney mete a Chávez en campaña

El anuncio político de la campaña de Romney genera respuesta de los demócratas.

Romney mete a Chávez en campaña

¿Te parece válido el anuncio contra Obama en el que se usan palabras de Chávez y Marielas Castro?

MIAMI - La campaña de Mitt Romney empezó a transmitir anuncios en español en Florida que aseveran que el presidente venezolano Hugo Chávez y la sobrina de Fidel Castro apoyarían al presidente Barack Obama.

En los anuncios se muestra un video de Chávez diciendo que, si fuera estadounidense, "votaría por Obama". El mandatario venezolano dijo eso en septiembre, cuando también llamó a Obama "un buen tipo".

La campaña de Obama dijo el jueves que esa estrategia le da demasiado crédito al gobernante venezolano. Por años, Venezuela ha tenido una tensa relación con el gobierno norteamericano pese a que Estados Unidos es el principal comprador de su petróleo.

"Mitt Romney sigue jugando el juego de Hugo Chávez y le da la atención que él aprovecha y que no merece", dijo Dan Restrepo, asesor en seguridad nacional de la campaña de Obama.

"Mantener a Estados Unidos seguro y hacer avanzar los intereses del país requieren el tipo de liderazgo que el presidente Obama ha demostrado, no las fanfarronadas de Romney".

El anuncio, reportado originalmente por el diario "The Miami Herald", se transmite en tres televisoras del área metropolitana de Miami.

La campaña republicana planea gastar unos $213,000 en anuncios en español para televisión en Miami hasta el día de las elecciones, el 6 de noviembre, de acuerdo con una fuente demócrata que registra la compra de espacios en medios de comunicación.

Hay un video similar de la sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl, Mariela, que no tiene vínculo oficial con el gobierno cubano. Mariela es una conocida defensora de los derechos de los homosexuales y ha elogiado la postura de Obama a favor del matrimonio entre personas de un mismo género.

El anuncio representa un esfuerzo para cortejar a los cubano-estadounidenses que viven en Miami, muchos de los cuales han apoyado a candidatos presidenciales republicanos en elecciones pasadas. Romney hizo campaña el miércoles en Florida, en la Universidad de Miami en Coral Gables.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Acusado de matar y calcinar a una mujer

    El supuesto asesino confeso, Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, permanecía arrestado, luego de que este domingo un juez le negó la fianza.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Niño baleado en disputa doméstica

    Miembros de la familia dijeron que el tiroteo ocurrió en una casa ubicada en 281 Northwest 82 Street.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Bajo la conducción de Lucero se realizó otra eliminatoria del reality musical más importante de América Latina. ¿Quiénes avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:02 AM