Ryan reelegido en el Congreso

Ryan reelegido en el Congreso

Paul Ryan perdió en la fórmula presidencial, pero fue reelegido como representante clave.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores.

Crédito:

MILWAUKEE (Wisconsin) - Paul Ryan perdió en su campaña por la vicepresidencia de Estados Unidos, pero seguirá siendo un dirigente clave del Partido Republicano cuando regrese a Washington y al escaño en el Congreso federal que retuvo holgadamente el martes.

Ryan fue reelegido en la curul de la Cámara de Representantes por el sur de Wisconsin que ha ocupado desde 1998, y lo hizo con márgenes amplios como en las elecciones anteriores. De cualquier modo es un triunfo de consuelo para Ryan, dado que junto con el candidato presidencial republicano Mitt Romney perdieron su contienda por la Casa Blanca.

Incluso antes de que fuera nominado como el candidato vicepresidencial de Romney, Ryan era considerado como una figura en el Partido Republicano. Como presidente del poderoso Comité de Presupuesto de la cámara baja, tuvo una presencia prominente cuando presentó un proyecto de presupuesto austero que modificaría el sistema de salud para los ancianos Medicare y conservaría vigentes las exenciones tributarias que están próximas a expirar.

Este año tuvo como adversario en el 1er Distrito de Wisconsin al empresario y político demócrata Rob Zerban, que basó su campaña pública en su condición de emprendedor, y el candidato del Partido Libertario Keith Deschler. Fue una campaña complicada para estos dos aspirantes.

Ryan recorrió Estados Unidos de arriba abajo después de que Romney lo designó su compañero de fórmula. Hizo escala en Wisconsin para promover la recaudación de fondos y asistió a unos cuantos mítines en ese estado.

Por su lado, Zerban concentró su campaña en presentarse personalmente entre los electores del distrito. El también ex supervisor del concejo de Kenosha dijo que apoyaría a las familias de clase media a las que, estimó, Ryan les ha fallado.

El 1er Distrito se extiende de la ribera del Lago Michigan a zonas industriales, suburbios y campos agropecuarios hasta llegar a la ciudad occidental de Janesville, donde vive Ryan. El escaño, que incluye algunos suburbios del sur de Milwaukee, ha estado en manos republicanas desde 1995.

La legislación estatal permitió que Ryan -de 42 años, casado y con tres hijos- contendiera al mismo tiempo por el escaño legislativo y la vicepresidencia estadounidense.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM