Amplían servicios gracias a Obamacare

Aunque muchos inmigrantes siguen por fuera, el nuevo sistema beneficia a miles de hispanos.

Amplían servicios gracias a Obamacare

Crédito:

Al rededor del país, un gran número de sistemas de salud pública y hospitales o centros de servicio de caridad, que sirven a gran número de pacientes, incluidos miles de hispanos, ven los nuevos lineamientos de salud como una oportunidad de ampliar su base de datos.

En Los Ángeles L.A. Care, un plan de salud pública ha afiliado a más de 8,000 personas a través del nuevo mercado de seguros de California, por ejemplo; mientras el Sistema de Salud Henry Ford  -Henry Ford Health System- de Detroit, que tiene raíces en los movimientos de trabajadores organizados y la industria automotriz, ha ingresado más de 4,000 personas, de acuerdo a un reporte del New York Times.

 Para diciembre 24 de 2013, la fecha límite para recibir cobertura antes del primero de enero de este año, MetroPlus, una de las compañías del mercado de Nueva York, había afiliado 18,397 miembros nuevos, cerca del 32 por ciento de los que se inscribieron en toda la ciudad. Las inscripciones llegaron a 22,000 la semana pasada y se espera que para el final de este año llegue a los 40,000.
 
Actualmente solo el 7 por ciento de los 1,4 millones de personas que son tratadas en los centros de atención pública de la ciudad cada año tiene seguro médico privado, de acuerdo con la Asociación de Hospitales. Otro 58 por ciento está bajo los sistemas de Medicare o Medicaid y un 35 por ciento carece de seguro médico, la mitad de ellos son inmigrantes indocumentados que no pueden ser cubiertos, tampoco, bajo el nuevo sistema.
 
Lo que ocurre en Nueva York  puede no estar muy lejos de lo que ocurre en el país. Históricamente este grupo ha estado carente de cobertura médica, aunque en algunos estados, este tipo de centros médicos de servicio público y varias organizaciones caritativas, no inquieren la situación migratoria para prestar servicios.
 
Es claro, así, que la cobertura médica de los mercados gubernamentales tendrá un impacto muy positivo entre los hispanos debido a que estos suelen ser más propensos a  sufrir de enfermedades como diabetes y aquellas  relacionadas con el corazón, según le dijo Mayra Álvarez, directora asociada de la Salud de las Minorías, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, a la agencia EFE.
 
La funcionaria explicó que mediante estas coberturas las familias hispanas ya no se verán obligadas a desembolsar ni siquiera las tarifas asignadas por el Gobierno de entre $20 y 80 como antes, cuando necesitaban atención de un médico.
 
Antes de que empezara a implementarse el nuevo sistema, uno de cada dos latinos no tenía una cobertura médica y uno de cada tres no acudía a un doctor de manera regular. Hoy por hoy 10.2 millones de latinos son elegibles para la cobertura nacional y  la podrán tener a  buen precio.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: irrumpen en casa de Ray Allen

    Según las autoridades los adolescentes admitieron haber entrado a la casa de Allen pensando que estaba deshabitada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:12 PM

  • Video

    Cámara capta maltrato de anciano

    Un asistente médico quedó grabado tratando abusivamente a un hombre de 78 años de edad mientras le daba de comer en su casa de Nueva York.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:12 PM

  • Video

    20 años después: de balsero a músico

    Ernesto Morales nos cuenta la historia de un músico cubano que dice estar entre los primeros que fueron rescatados en el mar por las autoridades de Estados Unidos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Joven baleado quedará paralítico

    Ocurrió en el complejo de apartamentos ubicado en 207 Street 4 Court, en Miami Gardens.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Descubren jungla de marihuana

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron halladas en un parque en el área de Sugarland.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 12:42 PM