Tres postres fáciles con sabor latino

Tres postres fáciles con sabor latino

Tres recetas de postres con toque latino, para endulzar tu paladar.

Tres postres fáciles con sabor latino

Crédito:

Celebra tu herencia hispana y endulza tu paladar con tres postres fáciles y rápidos con ese delicioso sabor latino que te hará quedar ¡como una experta en repostería!

Postre de Plátano

Necesitas: Un plátano y una nuez picada por persona, crema batida, cajeta mexicana o dulce de leche argentino, al gusto.

Preparación:
Corta el plátano, de preferencia americano para este postre, en rodajas y colócalo en un recipiente individual. Mézclalo con la crema batida sin romper las rodajas y agrega un toque extra de crema en la parte superior, para decorarlo. Añade la cajeta o el dulce de leche y espolvorea con la nuez picada. Si tienes tiempo, cocina los plátanos al grill antes de cortarlos en rodajas, para dar a este postre hispano un toque gourmet.

Postre de tacos de manzana

Necesitas: 1 lata (21 onzas) de relleno de manzana para pastel; 6 tortillas de harina, una cucharada de canela en polvo, 1/3 de taza de margarina o mantequilla, 1/2 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de azúcar morena y 1/2 taza de agua.

Preparación: Para este postre, precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Coloca el relleno de manzana en cada tortilla como si fueras a hacer un taco. Espolvorea la canela. Cierra los tacos y colócalos boca abajo en un recipiente previamente engrasado con un poco de mantequilla o margarina. Vierte en una sartén la margarina o mantequilla, el azúcar (ambas) y el agua. Deja que hierva, reduce la llama y mezcla despacio por tres minutos. Agrega la salsa de manera uniforme sobre los tacos. Si lo deseas, espolvorea canela extra. Cocina en el horno por 20 minutos. Serán 6 tacos, que puedes partir a la mitad para hacer un postre de 12. ¿A poco no se te antoja?

Paletas de mango a la mexicana

Necesitas:
3 mangos pelados y picados, 1 mango pelado, cortado en rebanadas delgadas y pequeñas; 1 cucharada de chile piquín en polvo, el jugo de 2 limones, 1/4 de cucharada de sal, 1/2 taza de azúcar blanca.

Preparación: Coloca los trozos de mango picado en la licuadora junto con el chile piquín, el jugo de los limones y la sal. Licúa hasta que tenga una consistencia uniforme y vierte en un recipiente. Añade el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Agrega las rebanadas pequeñas de mango a la mezcla, que se coloca después en moldes para hacer paletas heladas. Congela de 14 a 24 horas para lograr un postre con mucho sabor latino que a los pequeños encantará.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM