Prepara el merengue perfecto

Prepara el merengue perfecto

Aunque parece fácil, lograr la consistencia adecuada de un merengue, tiene sus secretos.

Prepara el merengue perfecto

Crédito:

Bien sea para cubrir un pastel, o para preparar un postre sofisticado; hacer un merengue pareciera fácil, ya que se trata principalmente de batir claras de huevo y endulzarlas; sin embargo, una chef experta confiesa que, lograr la consistencia adecuada, puede ser un gran reto, y comparte sus secretos:

Frescura. Utiliza huevos frescos, de lo contrario, tu merengue perderá firmeza.

Temperatura. Procura que los huevos estén a temperatura ambiente al momento de utilizarlos. Esto facilitará la tarea de separar las yemas de las claras.

Ingredientes aliados. Añadir una pizca de sal, jugo de limón o vinagre, ayudará a lograr la textura adecuada.

Azúcar. Utiliza la versión refinada, pues se integra mejor al batido.

Astrid Jurado, del portal IniciativaT.com, te da de primera mano, sus secretos de chef profesional, para que nunca más batalles al realizar un merengue.

Conoce aquí la técnica adecuada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.