¿La música favorece la concepción?

Musicoterapia favorece la concepción

Un estudio ayudaría a mejorar la tasa de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.

¿La música favorece la concepción?

Crédito:

Cada vez son más las parejas con problemas de infertilidad que recurren a los métodos de reproducción asistidos, y a través de ellos logran concebir a su tan esperado bebé, el más conocido es la inseminación artificial. Ahora, el Institut Marques, ha hallado que la música también puede colaborar a que el ser humano se reproduzca. ¡Entérate cómo!

Un estudio titulado “Impact of exposure to music during in Vitro culture on embryo development”, que se presentará en el congreso de la Sociedad Europea de Reproducción (ESHRE), en Londres, concluyó que las vibraciones musicales facilitan la fecundación de los óvulos en el laboratorio.

Los investigadores crearon un sistema que emitía música a 80 decibeles en el interior de la incubadora. Durante las 24 horas del día, se tomó una muestra de 985 óvulos fecundados procedentes de 114 mujeres. El resultado es que los que crecieron bajo la influencia de las micro vibraciones consiguieron una tasa de fecundación en un 4,8% superior a los del primer grupo.

Seguramente te estás preguntando qué tipo de música fue la que eligieron y los óvulos estuvieron expuestos a todo tipo de música, desde el pop, hasta la clásica, pero no se detectaron diferencias en el desarrollo de los embriones dependiendo del género musical.

Ya existían otros estudios con vibraciones musicales, pero aplicados al crecimiento celular,  por ejemplo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile concluyó que algunos caracoles expuestos a música ponen más huevos, alcanzan más peso y presentan mejor locomoción.

Cuéntanos, ¿qué opinas de que la musicoterapia favorezca la concepción?
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM