La comida más repugnante del país

Un plato lleno de grasas y fritos de una famosa cadena de comida rápida es el plato menos saludable del país según una asociación.

La comida más repugnante del país
Crédito: bing
Por Carla Valero 27 de agosto de 2014

Puede tener un sabor delicioso, pero se trata de una trampa mortal para la salud. Una asociación de consumidores ha revelado cuál es el plato menos saludable del país y agárrate porque es muy probable que hasta lo hayas probado.


El menú que tiene el "honor" de haberse ganado este premio es el llamado Big Catch, vendido por la cadena de comida rápida Long John Silver's, que contiene 33 gramos de grasas trans y 3,700 miligramos de sodio, dijo la ONG estadounidense Centro para la Ciencia en el Interés Público.


El plato consiste en unas porciones de pescado rebozado y frito, lo cual no es ninguna novedad para el consumidor, ya que todos sabemos que las grasas trans son nocivas para el organismo. La diferencia es que esta comida contiene en una sola porción, las grasas trans que una persona debería consumir en dos semanas.


Para los que aún así tengan ganas de probarlo, hay que agregar que el pescado, pasado por una pasta y frito en aceite de soja parcialmente hidrogenado, se sirve con aros de cebolla rebozados y fritos y 'hushpuppies', unas bolitas de harina de maíz pasadas por almidón y fritas. Su aporte calórico total es de 1,320 calorías.

En esta competición de comida poco saludable, a Long Johns le sigue de cerca Kentucky Fried Chicken, la cadena que vende pollo frito, el cual contenía 15 gramos de grasa trans antes de una demanda de 2006 del CSPI para que dejara de usar aceite parcialmente hidrogenado.

Desde hace unos años, las cadenas de comida rápida, establecimientos donde se come d forma poco saludable, han hecho un esfuerzo por mejorar sus menús e introducir otro tipo de platos como vegetales, fruta, así como controlar sus porciones.