Sebelius renuncia a su cargo

La Secretaria de Salud se estaría preparando para anunciarlo públicamente. Aquí los detalles.

Sebelius renuncia a su cargo

Crédito:

WASHINGTON – La Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, emitió su renuncia después del rocoso despliegue de la ley de salud del presidente Barack Obama, según un funcionario de la Casa Blanca.

Su resignación llega días después de que se cumpliera el plazo para inscribirse al “Obamacare”. A pesar de los tropiezos durante su etapa inicial, la administración logró recuperarse e inscribir a mas de 7 millones de personas a la nueva ley de salud.

La renuncia de Sebelius, quien sirvió en el gabinete de Obama durante 5 años, llega justo cuando la Casa Blanca intenta recuperarse de daño político causado por toda la controversia que rodeó a “Obamacare”.

Según el funcionario, quien optó por permanecer anónimo, dijo que Obama planea nominar a la directora de la Oficina de Gestión del Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, como su sucesora.

La decisión de su resignación apunta a la frágil relación entre Sebelius y la Casa Blanca durante los últimos meses del periodo de inscripciones de “Obamacare”. Al parecer, el presidente y sus asesores se sentían frustrados ante lo que ellos consideraban como una falta de información por parte del departamento de salud en torno a los problemas del sitio web que acapararon mucha atención negativa.

Sebelius fue gobernadora del estado de Kansas. Ella jugó un papel decisivo en la aprobación de la ley de salud en el Congreso el pasado 2010 al igual que la aplicación de sus componentes iniciales, los cuales incluían una disposición le permite a los jóvenes permanecer en los planes de seguro de sus padres hasta los 26 años.

El anuncio de su renuncia se espera que sea emitido mañana por el presidente Obama.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM