Seis tips para reducir la radiación de tu celular

Ese celular que llevas pegado al cuerpo todo el día puede hacerte daño. Aprende a protegerte de la radiación que emite sin dejar de lado una tecnología imprescindible.

Seis tips para reducir la radiación de tu celular

Crédito:

Desde hace tiempo, algunos especialistas advierten sobre el riesgo de los celulares y la radiación que emiten, y parece que están en lo cierto. También es verdad que los teléfonos móviles son muy necesarios, por lo que lo mejor es aprender a usarlos con cuidado.

“Los aparatos móviles, incluyendo teléfonos, emiten radiación electromagnética para comunicarse con las antenas y routers inalámbricos. Los estudios demuestran que más del 50% de esta radiación puede ser absorbida por el cuerpo y la cabeza durante el uso, con posible efecto carcinogénico, entre otros problemas de salud”, explica Shannon Kennedy, presidente y CEO de Pong Research.

Ante esta realidad, tienes que hacer un uso seguro de tu celular con estos tips:

1. Aléjalo del cuerpo. No lleves tu celular en el bolsillo, el cinturón o colgando del cuello. Cuando lo uses, mantén una distancia entre el aparato y la cabeza de algo más de 0,5’’. Lo mejor es usar auriculares y micrófono y llevarlo en la mano mientras hablas.
2. No permitas que los niños usen celular a menos que se trate de una emergencia.
3. Cuanto más difícil para el teléfono, peor para ti. Esto significa que emite más radiación el teléfono que llama que el que recibe la llamada, y es mayor la emisión cuando se habla que cuando se intercambian mensajes de texto. Prefiere siempre que te llamen (mejor para la otra persona si lo hace desde un teléfono fijo) y, si te toca comunicarte, envía mensajes en lugar de llamar.
4. La señal mala te perjudica más. Cuando la señal es mala o tu aparato tiene un estuche muy grueso, emitirá más radiación para conectarse, así que evita usarlo hasta que mejore la señal y cámbiale el estuche por uno más delgado.
5. Úsalo simple. La doctora Ann Louise Gittleman recomienda mantenerlo en modo avión lo más posible, porque te permite seguir disfrutando de música y películas. Apaga todas las funciones que puedas durante la noche, y si lo usas como despertador, no lo tengas bajo la almohada ni cerca de la cabeza.
6. Cámbiate a marcas seguras. La organización EWG publica una lista de los peores y mejores celulares y smartphones en términos de radiación, y la marca Samsung destaca en ella como la que fabrica los productos más seguros. También existen alternativas como el estuche que desarrolla Pong Research, avalado por la FCC, que se agrega a tu dispositivo para alejar la radiación de ti.

Fuentes: EWG.org - Shannon Kennedy, presidente y CEO de Pong Research - Doctora Ann Louise Gittleman, autora de Zapped: Why Your Cell Phone Shouldn't Be Your Alarm Clock.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.