Conoce cómo te beneficiará Obamacare

¿Cómo te ayudará Obamacare?

Conoce en 10 puntos los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Conoce cómo te beneficiará Obamacare

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, afectará de diversas formas el acceso al cuidado médico de los estadounidenses y residentes en el país. Aunque cuenta con detractores, esta nueva ley trae muchos beneficios que te favorecerán.

-Desde el 2011 más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando con esta ley. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. Hoy en día, un total de 736,000 jóvenes hispanos entre las edades de 18 y 26 años de edad se pueden quedar en el plan de seguro médico familiar.
 
-Para 2014,  9 millones de hispanos que hoy en día no tienen seguro médico, contarán con él.
 
-Con Obamacare las compañías de seguro médico comenzarán a ofrecer una amplia gama de servicios preventivos de manera gratuita. Estos servicios incluyen chequeos rutinarios, vacunas de la gripe y pruebas de detección de cáncer, diabetes y colesterol.

-Las compañías de seguro médico no podrán cobrarle más a una mujer por la misma cobertura médica que un hombre.

-Las aseguradoras no podrán discriminar a las mujeres, ni rechazar la cubertura a una mujer por razones de embarazo o excluir servicios de cuidado de maternidad. Tendrán que ofrecer más servicios médicos preventivos, como: exámenes prenatales, mamografías, colonoscopia, además de visitas de “mujeres saludables”, exámenes de HPV y contraceptivos disponibles gratis, sin copago.

-Para el 2014 y en conformidad con La Ley de Protección al Paciente, no se le podrá negar cobertura médica a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

-La brecha de cobertura en Medicare conocida como el “doughnut hole” se está cerrando, permitiendo que muchas personas mayores ahorren unos $600 en medicamentos de receta.

-Bajo Obamacare, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

-Niños con condiciones preexistentes como asma o diabetes no podrán ser rechazados por las aseguradoras médicas.

-Esta ley permitirá que muchos latinos en los Estados Unidos puedan comenzar a tener cobertura médica gracias a que los costos bajarán.

Cuéntanos, ¿conoces más implicaciones de esta ley?

FUENTES: 

HEALTHCARE.GOV

HERITAGE.ORG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM