Conoce cómo te beneficiará Obamacare

¿Cómo te ayudará Obamacare?

Conoce en 10 puntos los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Conoce cómo te beneficiará Obamacare

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, afectará de diversas formas el acceso al cuidado médico de los estadounidenses y residentes en el país. Aunque cuenta con detractores, esta nueva ley trae muchos beneficios que te favorecerán.

-Desde el 2011 más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando con esta ley. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. Hoy en día, un total de 736,000 jóvenes hispanos entre las edades de 18 y 26 años de edad se pueden quedar en el plan de seguro médico familiar.
 
-Para 2014,  9 millones de hispanos que hoy en día no tienen seguro médico, contarán con él.
 
-Con Obamacare las compañías de seguro médico comenzarán a ofrecer una amplia gama de servicios preventivos de manera gratuita. Estos servicios incluyen chequeos rutinarios, vacunas de la gripe y pruebas de detección de cáncer, diabetes y colesterol.

-Las compañías de seguro médico no podrán cobrarle más a una mujer por la misma cobertura médica que un hombre.

-Las aseguradoras no podrán discriminar a las mujeres, ni rechazar la cubertura a una mujer por razones de embarazo o excluir servicios de cuidado de maternidad. Tendrán que ofrecer más servicios médicos preventivos, como: exámenes prenatales, mamografías, colonoscopia, además de visitas de “mujeres saludables”, exámenes de HPV y contraceptivos disponibles gratis, sin copago.

-Para el 2014 y en conformidad con La Ley de Protección al Paciente, no se le podrá negar cobertura médica a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

-La brecha de cobertura en Medicare conocida como el “doughnut hole” se está cerrando, permitiendo que muchas personas mayores ahorren unos $600 en medicamentos de receta.

-Bajo Obamacare, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

-Niños con condiciones preexistentes como asma o diabetes no podrán ser rechazados por las aseguradoras médicas.

-Esta ley permitirá que muchos latinos en los Estados Unidos puedan comenzar a tener cobertura médica gracias a que los costos bajarán.

Cuéntanos, ¿conoces más implicaciones de esta ley?

FUENTES: 

HEALTHCARE.GOV

HERITAGE.ORG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]