Conoce cómo te beneficiará Obamacare

¿Cómo te ayudará Obamacare?

Conoce en 10 puntos los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Conoce cómo te beneficiará Obamacare

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, afectará de diversas formas el acceso al cuidado médico de los estadounidenses y residentes en el país. Aunque cuenta con detractores, esta nueva ley trae muchos beneficios que te favorecerán.

-Desde el 2011 más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando con esta ley. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. Hoy en día, un total de 736,000 jóvenes hispanos entre las edades de 18 y 26 años de edad se pueden quedar en el plan de seguro médico familiar.
 
-Para 2014,  9 millones de hispanos que hoy en día no tienen seguro médico, contarán con él.
 
-Con Obamacare las compañías de seguro médico comenzarán a ofrecer una amplia gama de servicios preventivos de manera gratuita. Estos servicios incluyen chequeos rutinarios, vacunas de la gripe y pruebas de detección de cáncer, diabetes y colesterol.

-Las compañías de seguro médico no podrán cobrarle más a una mujer por la misma cobertura médica que un hombre.

-Las aseguradoras no podrán discriminar a las mujeres, ni rechazar la cubertura a una mujer por razones de embarazo o excluir servicios de cuidado de maternidad. Tendrán que ofrecer más servicios médicos preventivos, como: exámenes prenatales, mamografías, colonoscopia, además de visitas de “mujeres saludables”, exámenes de HPV y contraceptivos disponibles gratis, sin copago.

-Para el 2014 y en conformidad con La Ley de Protección al Paciente, no se le podrá negar cobertura médica a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

-La brecha de cobertura en Medicare conocida como el “doughnut hole” se está cerrando, permitiendo que muchas personas mayores ahorren unos $600 en medicamentos de receta.

-Bajo Obamacare, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

-Niños con condiciones preexistentes como asma o diabetes no podrán ser rechazados por las aseguradoras médicas.

-Esta ley permitirá que muchos latinos en los Estados Unidos puedan comenzar a tener cobertura médica gracias a que los costos bajarán.

Cuéntanos, ¿conoces más implicaciones de esta ley?

FUENTES: 

HEALTHCARE.GOV

HERITAGE.ORG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 2 at 12:17 AM

  • Fotos

    12 razones para tener más sexo

    Además de todas las maravillas que puedas decir, la ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Monday, Sep 1 at 3:14 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 6:54 PM

  • Fotos

    Los mejores sustitutos del sexo

    ¿Te encuentras sin pareja? Descubre aquí con que puedes suplir esa falta de noches de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:45 AM