Conoce cómo te beneficiará Obamacare

¿Cómo te ayudará Obamacare?

Conoce en 10 puntos los beneficios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Conoce cómo te beneficiará Obamacare

Crédito:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, comúnmente conocida como Obamacare, afectará de diversas formas el acceso al cuidado médico de los estadounidenses y residentes en el país. Aunque cuenta con detractores, esta nueva ley trae muchos beneficios que te favorecerán.

-Desde el 2011 más de 3.1 millones de jóvenes se están beneficiando con esta ley. Antes, al llegar a la edad de 18 años, las aseguradoras cancelaban la cubertura del joven. Hoy en día, un total de 736,000 jóvenes hispanos entre las edades de 18 y 26 años de edad se pueden quedar en el plan de seguro médico familiar.
 
-Para 2014,  9 millones de hispanos que hoy en día no tienen seguro médico, contarán con él.
 
-Con Obamacare las compañías de seguro médico comenzarán a ofrecer una amplia gama de servicios preventivos de manera gratuita. Estos servicios incluyen chequeos rutinarios, vacunas de la gripe y pruebas de detección de cáncer, diabetes y colesterol.

-Las compañías de seguro médico no podrán cobrarle más a una mujer por la misma cobertura médica que un hombre.

-Las aseguradoras no podrán discriminar a las mujeres, ni rechazar la cubertura a una mujer por razones de embarazo o excluir servicios de cuidado de maternidad. Tendrán que ofrecer más servicios médicos preventivos, como: exámenes prenatales, mamografías, colonoscopia, además de visitas de “mujeres saludables”, exámenes de HPV y contraceptivos disponibles gratis, sin copago.

-Para el 2014 y en conformidad con La Ley de Protección al Paciente, no se le podrá negar cobertura médica a estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

-La brecha de cobertura en Medicare conocida como el “doughnut hole” se está cerrando, permitiendo que muchas personas mayores ahorren unos $600 en medicamentos de receta.

-Bajo Obamacare, se ofrecerán créditos de impuestos a los negocios pequeños para que ofrezcan seguro de salud a sus empleados.

-Niños con condiciones preexistentes como asma o diabetes no podrán ser rechazados por las aseguradoras médicas.

-Esta ley permitirá que muchos latinos en los Estados Unidos puedan comenzar a tener cobertura médica gracias a que los costos bajarán.

Cuéntanos, ¿conoces más implicaciones de esta ley?

FUENTES: 

HEALTHCARE.GOV

HERITAGE.ORG

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM