Aumenta cáncer de piel en jóvenes

Aunque los índices de algunos tipos de cáncer se están desplomando, existe una tendencia alarmante: el dramático ascenso de cáncer de piel, en personas de menos de 40 años.

El uso de camas de bronceado podría ser un factor que esté contribuyendo al aumento de cáncer en la piel.
El uso de camas de bronceado podría ser un factor que esté contribuyendo al aumento de cáncer en la piel.
Crédito: Shutterstock
Por Salud y Bienestar y Punto. 27 de agosto de 2014

Aunque los índices de algunos tipos de cáncer se están desplomando, al parecer existe una tendencia alarmante: el dramático ascenso de cáncer de piel, especialmente en personas de menos de 40 años.
¿Y quiénes son las principales víctimas? Las mujeres.
Esto según un estudio hecho por investigadores de la Clínica Mayo, que se dio a conocer a principios de abril, y en el que se especula que las camas de bronceado y las quemaduras por el sol recibidas en la niñez son los principales factores que hacen que se registre este aumento.
“Un estudio reciente reportó que la gente que utiliza camas de bronceado frecuentemente tiene una probabilidad del 74 por ciento más alta de desarrollar melanoma, y sabemos que las jóvenes son más propensas a usarlas que los hombres”, asegura en un comunicado el doctor Jerry Brewer.
El estudio asegura que la incidencia de melanoma se incrementó ocho veces entre las mujeres jóvenes y cuatro en los hombres jóvenes, de 1970 al 2009.
Se encontró también que los índices de mortalidad a causa de la enfermedad han mejorado con el paso de los años, muy probablemente debido a la temprana detección del cáncer de piel y el pronto tratamiento médico.
“La gente está más pendiente de su piel y de la necesidad de ver al doctor cuando se registran cambios”, asegura Brewer.