App en caso de violencia doméstica

Una nueva aplicación brinda ayuda a las víctimas de maltrato físico y emocional a manos de sus cónyuges. Aquí la información.

App en caso de violencia doméstica

CHICAGO (Illinois) – La tecnología se convierte en el mejor aliado de las víctimas de violencia doméstica tras el lanzamiento de nueva aplicación para los teléfonos inteligentes.

“One love MyPlan app” es una guía de ayuda que está diseñada para evaluar la relación del usuario y señalar el nivel de peligro y así ayudar a la persona a crear un plan de acción que se moldee a sus características y lo impulse a denunciar el maltrato.

A través de una serie de preguntas, el “app” colecta los datos del individuo y confecciona la información para determinar el tipo de ayuda más apropiada para la víctima.

“Entre más recursos haya, mejor. Especialmente algo electrónico como una aplicación de celular “, comentó la consejera Yuriana Reyes, quien dice que muchas veces las víctimas deciden callar por vergüenza o temor de ser descubiertas.

La aplicación fue creada por una madre que perdió a su hija a manos de un novio violento. Después de este trágico suceso, su único objetivo es armar a mujeres, como su hija, de valor y ayudarlas a reportar este tipo de crímenes discretamente.

La aplicación es gratuita y está disponible a través del “App Store” y “Google Play”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.